a4  
 
   
 
 
 
 
 

 

Sacerdotes que abandonen la comodidad y se mezclen con los marginados

Reuters 3.enero.14.- El papa Francisco ha dicho a los sacerdotes que abandonen la comodidad y se mezclen con los marginados de la sociedad, puesto que de lo contrario se arriesgan a convertirse en "ideólogos abstractos".
El diario jesuita italiano Civiltá Cattolica publicó el viernes un texto en exclusiva de una reunión de tres horas a puerta cerrada del pontífice argentino con responsables sacerdotales de todo el mundo que tuvo lugar en noviembre pasado.
Francisco dijo que los curas tienen que tener "un contacto real con los pobres" y los marginados.
"Es realmente muy importante para mí: la necesidad de familiarizarse con la realidad a través de la experiencia, pasar tiempo caminando por la periferia de cara a acostumbrarse a la realidad y las experiencias vitales de la gente", les dijo.
"Si no ocurre, corremos el riesgo de ser ideólogos abstractos o fundamentalistas, lo que no es sano".
Desde que fue elegido en 2013 como primer Papa no europeo en 1.300 años, Francisco ha instado a sacerdotes, monjas y obispos a pensar menos en sus carreras en la Iglesia y escuchar más las necesidades de los católicos de a pie, especialmente los pobres.
Desde que asumió una institución lastrada por los abusos sexuales a niños y otros escándalos y la pérdida de fieles, Francisco ha intentado volver a centrarse en las enseñanzas católicas de compasión, simplicidad y humildad.
El líder de los 1.200 millones de católicos del mundo ha establecido un nuevo tono en el Vaticano, rechazando la lujosa residencia papal de sus predecesores y optando en su lugar por una pequeña habitación en la residencia de invitados del Vaticano, donde come en el comedor habitual.
"EL OBISPO DE LOS SUBURBIOS"
Su conversación con los miembros de la Unión de Superiores Generales es importante porque transmitirán sus deseos directamente a los sacerdotes en sus órdenes religiosas en todo el mundo.
Civiltá Cattolica es el mismo medio que reprodujo una entrevista con Francisco en septiembre en la que decía que la Iglesia debería despojarse de su obsesión con el aborto, la anticoncepción y la homosexualidad y desarrollar la compasión.
Francisco, que era conocido como el "obispo de los suburbios" en Argentina por su trabajo con los pobres, dijo que llegar a los marginados de la sociedad es "la forma más concreta de imitar a Jesús".
En su reunión con los líderes religiosos, afirmó que los hombres no deberían entrar en el sacerdocio para buscar una vida cómoda o ascender en el escalafón clerical.
"El fantasma con el que luchar es la imagen de la vida religiosa entendida como un escape o un lugar donde resguardarse de las dificultades "terrenales" y el mundo complejo", les dijo.
Francisco ha dicho en varias ocasiones que cree que el Vaticano necesita un cambio y que está demasiado centrado en sí mismo.
Un comité de ocho cardenales de todo el mundo designados por él aconsejará cómo reformar la Administración vaticana, conocida como la Curia, en un informe que se espera para febrero.

Un total de 71 periodistas murieron en 2013

AFP 18.dic.13.- durante el ejercicio de su profesión, lo que supone una disminución respecto al año anterior, aunque esta cifra vino acompañada de un aumento "importante" de secuestros, según el balance oficial de Reporteros Sin Fronteras (RSF).
El informe de 2013 representa una reducción del 20% respecto a los 88 periodistas fallecidos en 2012, aunque sigue siendo "un nivel elevado", ha informado RSF.
"Siria, Somalia y Pakistán se afianzan como los cinco países más mortíferos para la profesión", indica RSF en su balance anual. "Este año se les une India y Filipinas, que sustituyen a México y Brasil", añade.
Los 71 periodistas fallecidos este año eran en su gran mayoría hombres (96%), que trabajaban principalmente en la prensa escrita (37%), antes que en la televisión o la radio (30%, en ambos casos), o que en plataformas en línea (3%).
La organización subraya que 2013 estuvo marcado por un fuerte aumento de los secuestros de periodistas, con 87, frente a los 38 de 2012, en su mayoría en países de Oriente Medio y el Norte de África (71), seguidos del África subsahariana (11).
Según RSF, 49 periodistas fueron secuestrados en Siria en 2013, y 14, en Libia.
RSF da cuenta también de "al menos 178 periodistas presos" actualmente en el mundo. "China, Eritrea, Turquía, Irán y Siria siguen siendo, como en 2012, los cinco principales" países por número de periodistas encarcelados.
Por su parte, el Comité para la Protección de los Periodistas (CJP, por sus siglas en inglés), una ONG con sede en Nueva York, subraya que Turquía vuelve a ser el país que condena a prisión a más periodistas, seguido de cerca por Irán y China.
El CPJ, que da cifras diferentes a las de RSF, dice que una treintena de periodistas extranjeros han sido secuestrados en Siria desde el inicio del conflicto, entre ellos los estadounidenses Austin Tice y James Foley; los franceses Didier François, Edouard Elias, Nicolas Hénin y Pierre Torrès; y los españoles Javier Espinosa y Ricardo García Vilanova.
El fotógrafo español Ricardo García Vilanova, tomando fotos en Haití, el 2 de diciembre de 2012, antes de su secuestro en Siria.

Violación de los derechos a los Defensores de Derechos Humanos

dpddhh.blogspot.com.ar

Dana PointO Harbort California 13.dic.13.- Resulta increible pero las cosas suceden con tal magnitud que hasta cuesta creer que en pleno siglo XXI existan personas apaticas, capaces de transformar en un infierno, la vida normal cotidiana de aquellos que dan su vida por sus semejantes.

Esta es la historia de la que lamentablemente debemos expresarnos con dolor y con toda la tristeza que ello implica...
Hace muchas décadas, más de dos, que la ciudadana de nacionalidad Ecuatoriana Angela Cedeño Jimenez radicada en los Estados Unidos de Norteamérica, viene trabajando incansablemente por el derecho de los niños desaparecidos, co fundadora de la Missing-Angels.Org que ha intervenido y a conseguido el rescate de infinidad de niñas y niños en distintos paises de Latinoamérica, desde hace cinco /5) años se ha mudado a un condominio en Dana Point Harbort, situada en la costa de California.

Siempre cumpliendo su rol de defensora pacifica de los derechos humanos de los más vulnerados, soñaba entonces que sus días futuros serían días de paz y de tranquilidad para su vida intima, pero de pronto todo cambió...

No demoraron en aparecer personas como una tal Juli o un tal Tim que comenzaran a hacerles la vida imposible por el solo hecho que Angela Cedeño Jimenez era una ciudadana Latinoamericana, Una nativa de la República del Ecuador.

Angela, de pronto se vió discriminada absurdamente por la ignorancia demostrada por estas y algunas otras personas que comenzaron a hacerle la vida imposible, provocándole una gran sensación de humillación por el trato discriminatorio del que era y aun continua siendo objeto.

Pero a nadie le importó nada lo que ocurria, a nadie en absoluto se le cruzó en su mente pacata y mal formada que Angela la Ecuatoriana, desempeñaba y hasta estos tiempos lo sigue haciendo, una función social de gran importancia para miles de familias a las que con todo su amor continuara asistiendo.

Así han ido transcurriendo los tiempos y ya no se le permitia hacer uso de la Piscina del condominio por el solo resultante de ser Ecuatoriana... A ello luego se le sumaron el impedimento de poder depositar los residuos domiciliarios en el espacio específico del condominio donde todos sus cohabitantes depositan los residuos que poseteriormente son recogidos por el recolector que los traslada desde allí hacia los lugares correspondientes.

Angela y su familia, de pronto comenzaron a recibir cada vez mas abusos contra su dignidad y ya inclusive no podian hacer uso del parqueadero en el condominio.
Pero no conformes con estas desmedidas actitudes que convalidan un acto de lesa humanidad, se propusieron irrumpir aun más en la tranqula vida que pretendia llevar nuestra hermana Ecuatoriana Ángela Cedeño Jiménez... Ahora habian convencido al propietario del inmueble arrendado y a quien jamás le dejaron de pagar en tiempo y forma sus rentas ni los impuestos, para que éste, deliberadamente les inicie un juicio para desalojarlas con el pretexto que la actividad que Ángela desarrollaba, ocasionaba un peligro para la ignorante comunidad del condominio, dado que dedicaba su vida a la busqueda de niños, niñas y adolescentes desaparecidas.

A mayor abundancia a este relato, Ángela nuestra hermana Ecuatoriana residente legal en los Estados Unidos de Norte América, madre de hijos norteamericanos inclusive, habia comenzado a vivir un verdadero infierno que demacraba sus días, todos los días de sus dias.

Como si fuera poco sufrimiento, Angela mantiene una discapacidad física que nadie debe ignorar, y que tambien se encuentra amparada por la convención interamericana sobre discapacidades...
Este conjunto de episodios, viola una gran mayoria de la Convención Internacional de los Derechos Humanos y no solo eso, tambien es violatorio de la A/RES/53/144 de las Naciones Unidas, que quizas muchos ignorantes no tengan conciencia de ella, y aqui la transcribire a fin de que aquellos que la ignoran puedan tomar conciencia de su resolución:

Este telefono es de contacto 407-836-2000 LLame a la corte y pida que nos den nuestro dia de corte!! .

Cada 2 horas alguien muere en vías del país

eluniverso.com 3.nov.13.- Están en curvas. Al pie de abismos. En colinas o a los costados de la vía. Su figura es un símbolo fúnebre, pero al mismo tiempo el recuerdo de una tragedia que pudo haberse evitado. Hechas de estaca o cemento, con nombres o sin ellos, las cruces sembradas a lo largo de las carreteras del país dan cuenta de una realidad diaria: cada veinte minutos ocurre un accidente de tránsito en el Ecuador y cada cuatro horas alguien muere a causa de ello.

El cálculo surge de las estadísticas de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de los últimos tres años, que se basan en los reportes de las instituciones provinciales y los partes de los accidentes. Pero los números que registra el SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), adonde las víctimas o familiares de éstas van por un reclamo económico, el panorama es más crítico: cada diez minutos alguien se accidenta y cada dos horas alguien muere por este motivo.

Fabián Oña es parte de esas estadísticas. La madrugada del pasado 4 de octubre, un golpe contra el asiento, que le produjo un corte a la altura de su ceja derecha, lo despertó abruptamente mientras viajaba en el bus de placa TAA-1544, de la cooperativa Cita Expres. Había salido a las 02:00 desde la terminal de Ibarra rumbo a Ambato, cuando el bus perdió pista y se viró sobre el costado izquierdo en la Panamericana Norte, a la altura de la ciudad de Salcedo (Cotopaxi).

El bolso lleno de sandalias que Oña debía entregar en Ambato horas más tarde lo salvó de caer hacia el pasillo del bus y de terminar entre los metales retorcidos y pedazos de vidrio. El accidente causó la muerte de cuatro personas y dejó a 14 heridas.

Hechos como este son calificados por la Comisión Interinstitucional de Educación, Seguridad y Prevención Vial (Covial) como siniestros de magnitud, que se refieren a accidentes viales en los que existen 15 víctimas o más, entre muertos y heridos. Según su director ejecutivo, Víctor Jiménez, en el Ecuador cada 18 días ocurre un siniestro de este tipo, del que resultan en promedio 6 muertos y 24 heridos, y en el que está generalmente involucrada la transportación pública.

Actualmente, según Covial, la transportación pública alcanza el 12% del parque automotor del Ecuador, pero está involucrada en el 48% de los siniestros viales, con el agravante de que son los que más gente movilizan.

Sin embargo, la mayoría de accidentes que se producen a diario, como choques, roces, atropellos, volcamientos o estrellamientos, son originados por vehículos particulares, que son el grueso del parque automotor.

La impericia o imprudencia del conductor sigue siendo la principal causa de accidentes de tránsito, con el 51% de los casos. Hasta el 2011, según registros de la ANT, el exceso de velocidad, con el 14%, era el segundo motivo más frecuente. En el 2012 pasó a ser el tercero, con el 8%, y este año (reporte actualizado hasta agosto) es el cuarto.

La embriaguez es, desde el 2012, con el 9% de los casos, la segunda causa más frecuente.

Luis Lalama, jefe del Cuerpo de Vigilancia de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), explica que la impericia está ligada a la distracción del conductor, por hablar o chatear en el celular, llevar mascotas, ir mirando a otro lado y el irrespeto a señales de tránsito. Invadir la zona peatonal, bloquear las intersecciones y no conservar las distancias son las faltas más frecuentes.

En el 2012, la ANT registró 23.842 accidentes en el país, que dejaron 15.915 víctimas y 2.042 muertos. De estos, 11.397 se dieron por imprudencia del chofer y 2.134 por embriaguez.

Covial, sin embargo, considera que existe un subregistro y que el número podría llegar a 13 muertos y 154 heridos por día.

Por ejemplo, las cifras de la ANT muestran que del 2010 al 2012 (ver gráfico) el número de accidentes de tránsito bajó, al igual que la cantidad de víctimas. Pero un estudio de Covial y del colectivo Justicia Vial realizado entre el 2 de enero del 2008 y el 31 de diciembre del 2012 a las cifras del SOAT, concluye que en Ecuador hubo más de 300 mil víctimas en accidentes viales en los últimos cinco años. Lo que significa, dice Jiménez, un promedio de 4.872 muertos y más de 56 mil heridos por año.

El Fonsat, el fondo que garantiza el pago en casos de vehículos fantasmas o que tengan el SOAT caducado, atendió en el 2012 solo el 47% de los casos del sistema SOAT y pagó $ 15,3 millones para la atención de 33.619 víctimas. Si a esta última cifra se suma el 53% (37.910 casos) de atenciones de Corposoat, la corporación que agrupa a las aseguradoras, las víctimas de accidentes de tránsito atendidas por este sistema, llegarían las 71.529 en el 2012.

La Fiscalía muestra otras cifras. Las unidades de tránsito de todo el país recibieron 49.037 denuncias en el 2012. Azucena Camatón, quien fue recientemente jueza de tránsito, refiere que al mes llegan entre 1.200 y 1.400 casos relacionados con motociclistas o atropellamientos, a causa de la imprudencia. “El accidente de tránsito es un delito culposo que puede evitarse”, dice.

Aunque las cifras varían revelan una problemática que, a decir de Cristóbal Buendía, presidente del Observatorio Ciudadano de Movilidad, desnudan la falta de una respuesta institucional del Estado frente a ese problema.

Este 17 de noviembre se conmemorará el Día Mundial de las víctimas de accidentes de tránsito y en el país se alistan jornadas de concienciación. Lalama indica que se dan durante todo el año ligada a los operativos de control y que es necesario que el ciudadano ponga de su parte.

Gorky Obando, gerente de la escuela de conducción Aneta, sostiene que pese a que hay vías mejor señalizadas y en buen estado, campañas y leyes punitivas, mientras no estén articuladas bajo una estrategia nacional y haya una política sobre seguridad vial, no se superará el problema.

Los accidentes de tránsito, según el INEC, son la primera causa de muerte de los hombres en el país y la quinta a nivel general. Según la Organización Mundial de la Salud, en su informe sobre seguridad vial 2013, Ecuador es el segundo país en Sudamérica por muertes en las vías, detrás de Venezuela, al tener 27 casos por cada 100 mil habitantes al año.

A más de la mortalidad, los siniestros afectan a personas en edad productiva. De acuerdo con un reporte de julio de la CTE, la mayoría de las víctimas tiene entre 31 y 64 años. Hasta mayo del 2013, según el Consejo Nacional de Igualdad de Discapacidades, de las 368.245 personas carnetizadas, 15.473 presentaron una discapacidad por accidentes.

Madre de Sasha Ruseva, dice entregó a su hija porque no podía mantenerla

bbc.co.uk 25.oct.13.- El Ministerio de Interior de Bulgaria anunció que el ADN de la pareja gitana interrogada en Bulgaria coincide con el de la niña rubia hallada con otra familia gitana en Grecia la pasada semana.
La policía se llevó a la menor, llamada María y bautizada por la prensa mundial como el "Ángel Rubio", ante la sospecha de que sus progenitores no eran su familia biológica.El caso desencadenó una movilización internacional para encontrar a los auténticos padres de la niña.
clic Lea también: Los prejuicios que amenazan a los gitanos
Misterio resuelto
Según aclaró el portavoz del Ministerio de Interior, Svetlozar Lazarov, los análisis de ADN confirmaron que ambos integrantes de la pareja, Sasha Ruseva y Atanas Rusev (ambos en sus treinta), son los padres biológicos de la menor.
Ruseva le dijo a la policía que hace cuatro años dio a luz a una niña en Grecia, donde trabajaba recolectando olivas, y que entregó a la criatura cuando tenía siete meses porque era demasiado pobre para cuidar de ella.
Minka Ruseva, de 14 años, uno de los nueve hijos de la pareja búlgara, contó que cuando vio las fotos de María en televisión supo que era su hermana."Me gusta mucho, se parece a mí y quiero que vuelva a casa. Cuidaremos de ella y puedo ayudar a mi madre".
Por su parte Zeynep, la abuela de Sasha Ruseva, de 65 años, dijo que su nieta sufrió mucho tras dejar a su bebé en Grecia.
"Dejó a la niña y tomó tan sólo 100 euros para comprar billetes y volver a casa con sus otros hijos", recordó, sin especificar quién le dio el dinero a Sasha.
"Lloraba todo el tiempo por la niña. Luego no pudo reunir dinero para volver. Sasha tiene que comprar medicamentos y comida para los niños, y no tiene suficiente dinero".
Dispuesta a recuperar a su hija.En un principio, la madre biológica de la niña dijo que no estaba segura de que María fuera su hija, pero que se parecía a algunos de sus otros nueve hijos, también rubios y de piel clara.
También afirmó que si las pruebas de ADN confirmaban que era su verdadera madre, estaba dispuesta a recuperar a la menor.
Los padres biológicos de María viven en una comunidad gitana de unas 2.000 personas en la localidad de Nikolaevo. Allí, la mayoría de los residentes son desempleados y viven en hogares precarios en situación de extrema pobreza.
Los resultados de la prueba de ADN confirmaron así la historia de los padres adoptivos de María, quienes aseguraron desde un primer momento que la niña les fue entregada voluntariamente por una mujer búlgara que no podía hacerse cargo del bebé.
A pesar de ello, fueron encarcelados acusados de secuestro.

Cazadores han matado en Zimbabue a más 300 elefantes

actualidad.rt.com 20.oct.13.- envenenándolos con dosis letales de cianuro en los últimos tres meses, señala un artículo publicado en el diario británico 'The Telegraph'. "En un primer momento creímos que habían sido abatidos. Había demasiados cadáveres como para que hubieran fallecido de sed o de hambre", dijo un cazador.

No se había registrado una matanza de tal magnitud en los últimos 25 años, añade el rotativo.

Según las autoridades del país africano, los responsables podrían ser los propios habitantes locales, con el objetivo de vender los colmillos de los paquidermos..

En las principales ciudades de EE.UU. miles viven en tuneles

 

actualidad.rt.com 12.sept.13.- uno de los países más prósperos en el mundo, miles de personas sin hogar viven debajo de las calles, en túneles subterráneos.
Así, debajo de Kansas City la Policía descubrió la semana pasada unos túneles profundos donde vivía en carpas un grupo de personas sin techo, a quienes desalojó debido al "entorno inseguro".
Las autoridades dijeron que estas personas vivían en la miseria, rodeadas de montones de basura y pañales sucios.

No está claro quiénes exactamente son estas personas sin hogar ni cómo cavaron túneles tan profundos.

Este está lejos de ser el único informe sobre tal tipo de viviendas. En 2010 se dio a conocer la historia de unas 1.000 personas que viven en unos 321 kilómetros de túneles, ubicados debajo de las calles de Las Vegas. Amueblan sus habitáculos como pueden, algunos tienen camas, armarios y hasta pequeñas bibliotecas, compuestas de libros abandonados.

"Estas son personas normales de todas las edades que han perdido su camino, por lo general después de un evento traumático", contó Mateo O'Brien, un periodista que, al encontrarse con ´la gente del túnel´ mientras estaba investigando un caso de asesinato, fundó una organización para ayudarles e incluso escribió un libro sobre el tema.

Según el periodista, entre ellos hay muchos veteranos de guerra “que sufren de estrés post-traumático”. Además, O'Brien encontró evidencias (juguetes y ositos de peluche) de que en los túneles viven también niños.

jacbaburma.blogspot.com

Por su parte, las autoridades de la ciudad de Nueva York están constantemente tratando de expulsar a las personas que viven en los túneles debajo de la ciudad, conocidas como ´gente topo´, pero sus intentos de encontrarlos a todos de momento fracasan.

Además de los miles de vagabundos que viven en túneles, también hay muchas personas cuyos hogares son carpas. Este es el caso de unos 80 indigentes de la ciudad de Lakewood, Nueva Jersey, que montaron un campamento que cuenta con gallinas, una iglesia y un piano.

A principios de este mes de abril los habitantes del campamento llegaron a un acuerdo con las autoridades sobre los detalles de un plan para desalojar la zona “después de que sus residentes encuentren hogares”.
A pesar de todas las afirmaciones del Gobierno de EE.UU. de que la recesión en el país terminó y las cosas están mejorando, estos son ejemplos que demuestran claramente que la pobreza y el número de familias que no tienen viviendas en EE.UU. sigue aumentando.

Policía recluta perros de trabajo mediante donación de sus dueños

Quito 13.agosto.13.- La Policía Nacional del Ecuador desde el mes de julio recluta canes que deben cumplir un perfil especial específico: raza, carácter estable, juguetones al extremo, no mostrar miedos y tener menos de un año.

El plazo para que la ciudadanía entregue canes en donación para los servicios de detección de drogas y control de orden público, se extendió hasta finales del mes de agosto del presente año.

La convocatoria la realizó la Policía Nacional a nivel país, a fin de incrementar el número de canes dedicados al trabajo exclusivo en las dos escuadras referidas.

El jefe del Departamento Académico del Centro Regional de Adiestramiento Canino, capitán Julio Guerrón, explicó que se requieren canes con impulsos innatos en su parte biológica, además de ser hiperactivos y dinámicos.

Señaló que si bien todos los perros tienen desarrollado el olfato, hay características que los diferencian. Especialistas en adiestramiento canino señalan que en una población de 100 perros, apenas 4 cumplen con los impulsos y especificidades en detección.

Proceso de selección

No todos los perros donados pasan las pruebas de rigor. Éstos son sometidos a una selección exhaustiva a través de test que permiten señalarlos como aptos para el trabajo policial. Para la labor de detección no necesariamente deben pertenecer a una raza especial.

El capitán Guerrón indicó que lamentablemente en el Ecuador no hay un criadero de perros con las características demandadas, por ello, dijo, nuestra intención es “buscar perros de trabajo más no mascotas”.

Resaltó el apoyo del Gobierno que permite comprar perros de raza en Estados Unidos, Alemania, Holanda. El costo de un perro sin entrenar pero con las características citadas para detección oscila entre 2.500 a 5000 dólares; mientras que para el control del orden público bordean entre los 1000 a 2000 dólares.

Requisitos para donar
Edad 3 meses a 2 años.
Carnet de vacunación actualizado.
Calificar apto en la pruebas de temperamento y certificaciones.

Razas para control y detección de drogas
Pastor Aleman
Labrador
Golden Retriever
Springer Spaniel
Beagle
Pastor Belga y sus mestizos

Razas para control de orden púbico
Pastor alemán Rotweller

Acude al Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) más cercano a tu domicilio hasta el 31 de agosto del 2013.

R. SIERRA: Tulcán, Latacunga, Ibarra, Quito y Loja.

R. COSTA: Esmeraldas, Manta, Guayaquil y El Oro

R. AMAZONÍA: Lago Agrio y Baeza

Datos

A nivel nacional, la escuadra de detección cuenta con 280 canes y la escuadra del control del orden público 20, pero únicamente en Quito y se dedican exclusivamente a la localización de narcóticos.

En Galápagos existen 4 canes en convenio con una Fundación, los cuales detectan especies protegidas y pertenecen a la Unidad de Policía de Medio Ambiente.

Cabe destacar que hay interés gubernamental de ampliar el escuadrón del orden público para puertos, aeropuertos y carreteras.

A escala nacional existen 360 personas entre veterinarios y guías.

Guías calificados

Los guías también son seleccionados. Entre sus requisitos se contempla mínimo dos años de pertenecer a las filas policiales; poseer cualidades y características básicas (buena química con los animales; ser perseverante, estable, paciente y dinámico).

La convocatoria para los guías de canes la realiza la Dirección General de Personal de la Policía Nacional. Posteriormente rinden pruebas y deben aprobar el curso que comprende dos fases: teóricas y prácticas con una duración de 3 meses.
Jubilación canina

Los canes que realizan labores policiales, son dados de baja a partir de los 8 años de edad, esto porque decaen sus impulsos, la parte fisiológica y salud.

Luego de este trámite se busca un hogar para que sean acogidos y vivan sus últimos años con dignidad, como un reconocimiento a su valentía, lealtad y heroísmo entregadas durante su vida productiva.

Los perros que se jubilan no siempre salen afectados en su salud, porque periódicamente son examinados y además son alimentados con los estándares de vitaminas y nutrientes necesarios.

Adiestramiento canino

El Centro Regional de Adiestramiento Canino colabora con la ciudadanía con cursos para mascotas en edad comprendida entre los 10 meses hasta los 2 años, por un período de un mes durante los días sábados y domingos de 08h30 a 12h00.

Este servicio que tiene gran éxito y acogida por la comunidad es totalmente gratuito, así como las consultas al médico veterinario que atiende de lunes a domingo de 08h00 a 18h00.

¡Recuerden! ¡Ningún perro es asesino! Quizás su comportamiento no sea el más tranquilo, pero ninguno hace daño porque lo desea, todo depende del cuidado y cariño que le brinden sus dueños./ruth.perugachi@mdi.gob.ec.

Hallan una misteriosa estrella gigante en Google Maps

actualidad rt 4.agosto.13.- En las estepas de Asia central, en un rincón aislado de Kazajistán, han encontrado una gran estrella de cinco puntas rodeada por un círculo de 366 metros de diámetro. Según Google Maps, allí hay un restaurante de carne humana.

Los internautas ya han vinculado el sitio con nefastas sectas religiosas o con la adoración al diablo, por la idéntica posición de las puntas de la estrella con el conocido pentagrama invertido. La estrella es un símbolo antiguo usado por muchas culturas y grupos religiosos. Ha sido adoptada por los mesopotámicos, cristianos o masones, así como por grupos satanistas.

Y es que lo que hace al hallazgo más interesante, o quizás más espeluznante, es que al hacer zoom en la estrella que muestra Google Maps [coordenadas: 52° 28' 46.506", 62° 11' 7.0002"] se pueden observar tres puntos. Uno de ellos indica ‘barbacoa de carne humana’ con un símbolo de restaurante, el otro punto se llama Adam, y por último la supuesta explicación de la zona: "construcción de un campamento de verano sin terminar".
Aunque es difícil determinar exactamente el significado de la estrella de Kazajistán, varios comentarios en línea creen que de verdad es un campamento soviético abandonado (Kazajistán era parte de la antigua Unión Soviética), pero otros proponen que se trata de una superficie abandonada de lanzamientos de misiles o de un cosmódromo.

La estrella kazaja no es el primer descubrimiento extraño y misterioso obtenido por el servicio de Google. Dos grandes diamantes rodeados por un par de círculos en el desierto de Nuevo México sorprendieron a los internautas a principios de este año. Según el autor de un libro sobre la Iglesia de la Cienciología ahí se encuentra un búnker oculto perteneciente a ese grupo religioso con lo que pretenden trasmitir un mensaje a los extraterrestres.

Hermoso homenaje a Chucho

edicion de Jonnathan Pashma Burgos

Todos los 1ro de agosto, habitantes de Varsovia paralizan la ciudad por un minuto

 

yahoo.com 2.agosto.13.- de esta manera rinden homenaje a los héroes caídos durante el alzamiento de Varsovia en el año 1944. Esta rebelión contra el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial en 1944 costó más de 200.000 vidas y la destrucción de la capital.
Para recordar este importante día la ciudad hace una pausa de un minuto. Los autos, las personas, toda actividad se detiene propiciando un momento de meditación que rememora a los caídos.Debe resultar extraño para los visitantes que no están la tanto de la tradición presenciar una ciudad detenida en el tiempo. También es una muestra de cómo miles de personas se ponen de acuerdo de manera coordinada para enviar un mensaje y recordar su historia.
Algo similar ocurre por todo Israel para recordar el Holocausto. La barbarie de la II Guerra Mundial y del régimen nazi nunca debe ser olvida. La memoria es la mejor arma para evitar que la historia se repita

ADIOS CHUCHO BENITEZ.
por: © Karina Gálvez

¡El pueblo ecuatoriano está de luto!
Difícil aceptar que no habrá Chucho
Que corra ágilmente por la cancha
En baile futbolístico a sus anchas.

Junto a Ecuador te llora también México,
Inglaterra, Qatar y el mundo entero.
El Nacional, el Santos Laguna, el América,
El Birmingham City y el El Jaish lloran tu pérdida.

Christian Rogelio Benítez Betancourt
El Número 11 de este país del sur,
Fuiste el que llevó a la afición hasta la gloria
Y en éxtasis aplaudimos tus victorias.
Brillaste en Copas de América y del Mundo,
Mas hoy nos dejas con un vacío profundo.
Al irte retomas tu posición adelantada,
Adelantándote a quienes más te aman.

Por ti elevamos ferviente oración.
Para Lizeth y tus niños pedimos bendición.
Pues dado tu brillar en Aperturas y Clausuras, Dado tu linaje de fútbol y tu cariñoso apodo, Esta tragedia sí que nos ha golpeado a todos.

karinagalvez.com .

Campamento del Bohemian Grove,como cada mes de julio en EEUU

bbc.co.uk 28.julio.13.- desde hace más de un siglo, algunos de los hombres más influyentes y acaudalados de Estados Unidos están reunidos estos días en el campamento del Bohemian Grove, situado junto a la pequeña localidad de Monte Rio, en el norte de California.
Este encuentro -al que los medios de comunicación tienen prohibida la entrada y que tiene lugar durante dos semanas en una propiedad de más de 1.000 hectáreas situada en los bosques de secuoyas del condado de Sonoma- es el retiro de verano del Bohemian Club, una institución privada exclusiva para hombres fundada en San Francisco en 1872.
Contenido relacionado
11-S: una década después, las teorías conspirativas no cesan
El misterio de Bilderberg: ¿por qué creemos en las conspiraciones?
A lo largo de las décadas, en la lista de miembros del Bohemian Club han figurado, además de numerosos artistas e intelectuales, varios presidentes de EE.UU., así como influyentes senadores, congresistas, académicos y altos ejecutivos de las mayores empresas e instituciones financieras del país.
Cuenta la leyenda que el Proyecto Manhattan, que condujo a la creación de la bomba atómica, tomó forma en el Bohemian Grove durante una reunión celebrada en 1942 y que en 1967 Richard Nixon dio allí el discurso que le abrió la puerta a la presidencia de EE.UU.
La versión oficial (reiterada a BBC Mundo por el portavoz del Bohemian Club Alex Singer) asegura que este campamento no es más que un encuentro en el que los miembros del club y sus invitados -entre los que cada año hay destacados representantes de la política y las finanzas internacionales- disfrutan de la naturaleza y de una serie de actividades culturales que incluyen conciertos, obras de teatro, recitales y charlas sobre asuntos de actualidad.
Pero el secretismo y las estrictas medidas de seguridad que rodean este evento (sólo los socios y sus invitados tienen acceso) lo han convertido en el blanco de las protestas de numerosos grupos de activistas, que cuestionan su legitimidad por reunir a puerta cerrada a funcionarios gubernamentales con representantes de los poderes económicos.
El campamento también ha dado lugar a numerosas teorías conspirativas (algunas más creíbles que otras), que aseguran que los "bohos" -sobrenombre con el que se conoce a los socios del club- trabajan para establecer un nuevo orden mundial y celebran rituales paganos con connotaciones satánicas.
Los orígenes
Sede del Bohemian Club en California
El símbolo del Bohemian Club es el búho, animal que representa la sabiduría.
Peter Phillips, profesor de la Universidad de Sonoma especializado en sociología política, lleva más de dos décadas investigando las actividades del Bohemian Grove.
A principios de los años '90, mientras realizaba su tesis doctoral, tuvo la oportunidad de entrevistar a varios miembros del club y en una ocasión fue invitado a pasar varios días en el campamento.
Phillips recibió a BBC Mundo en su casa a las afueras de la localidad de Occidental, a unos pocos kilómetros del lugar donde se encuentran reunido el Bohemian Club.
Según cuenta, la institución fue fundada en San Francisco en 1872 por un grupo de periodistas, artistas y músicos que, ante la necesidad de obtener fondos para financiar sus actividades culturales, pronto empezaron a aceptar como socios a hombres de negocios y empresarios.
Las charlas del lago
Según informaba la semana pasada el diario local The Press Democrat, entre las figuras que ofrecerán charlas este año en el Bohemian Grove se encuentran el general retirado del ejército de EE.UU. Stanley McChrystal y el famoso comediante Conan O'Brien.

En la lista de conferenciantes citada por este medio figura también el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, quien debía ofrecer una charla titulada "Sudamérica después de Chávez".

Otros invitados serían el presidente de la Universidad de Stanford, John Hennessey, y el expresidente de la compañía Intel, Paul Otellini.
Entre los miembros ha habido reputados intelectuales como los escritores Mark Twain o Jack London; multimillonarios de leyenda como William Randolph Hearst o David Rockefeller y destacados políticos conservadores como Dwight Eisenhower, Ronald Reagan, Henry Kissinger, George Bush (y su hijo George W.), Dick Cheney o Donald Rumsfeld.
Peter Phillips asegura que en la actualidad el Bohemian Club cuenta con unos 2.500 socios (nunca se ha hecho público su número exacto ni sus nombres). La espera para convertirse en miembro puede alargarse entre 15 y 20 años, y la cuota de entrada asciende a US$25.000.
Según Phillips, los únicos que se libran de desembolsar esa cifra astronómica son los compositores, músicos, cantantes, actores y pintores que durante dos semanas entretienen con su arte a los asistentes al campamento.
El Bohemian Grove acoge cada julio a entre 2.000 y 3.000 "bohos" -la mayoría hombres blancos de mediana edad- repartidos en unos 120 campamentos en los que los miembros del club se agrupan en función de su perfil profesional y sus intereses.
"En los campamento reina un espíritu de camaradería. Les gusta encontrarse cada año con sus amigos. Además, es una gran fiesta, ya que cada campamento tiene un bar en el que todo es gratis y se pasan el día bebiendo y orinando en los árboles. Es una celebración de lo especiales que se creen que son", cuenta Phillips.
El lema del club es "Weaving Spiders Come Not Here" (las arañas que tejen no vienen aquí), una frase sacada de la obra de William Shakespeare "Sueño de una noche de verano" que implica que los "bohos" deben dejar sus preocupaciones fuera del campamento y abstenerse de hacer negocios.
Pero, ¿realmente es así?
"Por supuesto que hablan de negocios. También de política y de posibles candidatos", asegura Peter Phillips.
"Muchos de los miembros del club ostentan cargos de importancia, ya sea en el gobierno o en una multinacional. En un día puedes conocer a 200 de los mayores donantes del Partido Republicano o a los directores de las 100 mayores compañías del país".
Entrada al Bohemian Grove
El campamento está rodeado de fuertes medidas de seguridad.
Los detalles de lo que sucede cada mes de julio en el Bohemian Grove han salido a la luz gracias al trabajo de académicos como Peter Phillips y a los relatos de los pocos reporteros que han logrado infiltrarse en el campamento burlando las estrictas medidas de seguridad que lo rodean (muchos han sido detenidos en el intento).
En el año 2000, el polémico periodista estadounidense Alex Jones -uno de los principales promotores de las teorías conspirativas en torno al Bohemian Grove- logró grabar el que es el evento más controvertido del campamento, la conocida como "Quema de las Preocupaciones" ("Cremation of Care", en inglés).
Las instalaciones del campamento
El Bohemian Grove está dividido en unos 120 pequeños campamentos bautizados con exóticos nombres en los que miembros del club se agrupan en función de su perfil profesional y sus intereses.
El campamento de más prestigio es "Mandalay", cuyo miembro más destacado es el exsecretario de Estado de EE.UU. Henry Kissinger y al que también pertenecen importantes contratistas militares y empresarios.
Las instalaciones de los diferentes campamentos van desde tiendas rústicas con baños y duchas compartidos hasta elaboradas cabañas de madera que cuentan con todas las comodidades.
El Bohemian Grove tiene, entre otras instalaciones, tres teatros al aire libre, un comedor con cabida para todos los asistentes al campamento y un pequeño museo de historia natural, así como un restaurante con un escenario para representaciones.
El campamento cuenta además con más de 100 pianos repartidos por todo el recinto.
En esta ceremonia, que tiene lugar de noche durante el primer fin de semana del encuentro frente a un pequeño lago, un grupo de hombres portando antorchas y vestidos con togas y capuchas prenden fuego a una efigie cubierta por un manto frente a una estatua gigante de un búho de más de 12 metros de altura.
Desde el Bohemian Club aseguran que tan sólo se trata de una representación teatral que simboliza el adiós a las preocupaciones diarias de los asistentes al campamento. Pero algunos lo consideran un rito pagano con connotaciones satánicas.
Según Peter Phillips, este ritual "no es más que una ceremonia simbólica" similar a las que se suelen celebrar en las hermandades de las universidades estadounidenses.
"En muchos aspectos repiten lo que hacían cuando eran estudiantes", asegura el académico.
Para Phillips, lo más destacado son las llamadas "charlas del lago", en las que ponentes de prestigio -desde ganadores del Premios Nobel a ministros de relaciones exteriores- dan su visión sobre temas de actualidad.
En los últimos años, estas charlas -cuyo contenido en ocasiones se ha filtrado a la prensa- han sido el blanco de las protestas de la Red de Acción del Bohemian Grove, una agrupación que reúne a diferentes organizaciones sociales.
"Rearmando a EE.UU."

La activista californiana Mary Moore, quien en las últimas tres décadas ha encabezado las protestas que tienen lugar cada año frente a la entrada principal del campamento, fue una de las fundadoras de la red a principios de los años '80.
"A menudo las ideas que circulan sin ningún tipo de escrutinio público en el Bohemian Grove acaban convirtiéndose en políticas reales", asegura Moore, quien no oculta que en varias ocasiones ha ayudado a periodistas a infiltrarse en el Grove.
"En 1981, repasando la lista de socios e invitados, nos dimos cuenta de que los principales miembros de la industria militar estaban allí. (…) Ese año fue en el que el secretario de Defensa del presidente Ronald Reagan, Caspar Weinberger, dio la charla titulada 'Rearmando a EE.UU.' (…) Poco después el gobierno de Reagan lanzó la Iniciativa de Defensa Estratégica que inició una carrera armamentística".
Moore -quien tiene en su casa dos habitaciones repletas de documentos relacionados con el Bohemian Grove- hace hincapié en que desde su grupo siempre han querido evitar dar publicidad a las teorías conspirativas.
"Lo que hacen en el Grove es emborracharse, pero es obvio que también hacen negocios y hablan de política", señala.
"A los poderosos les gusta reunirse a puerta cerrada -ya sea en la Cumbre de Davos o en el G8- y el Bohemian Grove es un buen ejemplo de ello".
Moore vive desde hace cerca de 40 años a unos pocos kilómetros del campamento. Asegura que si hicieran público el contenido de los temas que tratan en las charlas del lago y les permitieran "ser parte de la conversación", probablemente los dejarían en paz.
"Estamos utilizando el Bohemian Grove como un ejemplo. Queremos que la gente se dé cuenta de cómo funciona el mundo de la política y de las altas finanzas. Que vean cómo lo que discuten en privado luego nos afecta a todos".
Beneficios para la comunidad
Monte Rio
El campamento supone una inyección de dinero importante para la economía de Monte Río.
Los que sin duda se ven afectados directamente por lo que sucede en el campamento son los vecinos de la pequeña localidad de Monte Rio, situada a apenas un kilómetro de la entrada principal del Bohemian Grove.
Con una población de alrededor de 1.000 habitantes, la tranquilidad de este pueblo a orillas del río Ruso que vive principalmente del turismo se ve alterada durante dos semanas por el paso incesante de los automóviles y de los aviones privados que transportan a los asistentes al encuentro.
La mayoría de los vecinos consultados por BBC Mundo se mostraron reacios a dar su opinión frente a un micrófono sobre lo que ocurre en el Bohemian Grove. Al fin y al cabo, este evento supone una inyección de dinero importante para la economía local.
John Haggard, propietario de una tienda de vinos, visita cada mañana el campamento para hacer entrega de los pedidos que le hacen los socios del club.
"No me creo ninguna de esas teorías conspirativas", asegura. "Lo único que se ve en el campamento es a gente disfrutando de la música, de las representaciones, de las charlas…".
Curiosidades de los "bohos"
Las historias que se cuentan sobre el Bohemian Grove son variopintas.
La mayoría de relatos coinciden en que los asistentes al campamento tienen una extraña predilección por orinar al aire libre.
Algunos señalan que ello se debe a las grandes cantidades de alcohol que ingieren y a la elevada edad de los sujetos.
También se cuenta que son muchos los "bohos" a los que les gusta disfrazarse de mujer.
Ello podría deberse a que, al no permitirse la entrada de mujeres en el campamento, los hombres deben representar los papeles femeninos en los diferentes espectáculos que se llevan a cabo.
Hasta hace unos años, las mujeres no podían entrar ni para trabajar como camareras, una regla que se ha relajado en los últimos tiempos.
"Es un gran apoyo para la comunidad y los negocios locales. Dan dinero al pueblo para construir instalaciones recreativas y también contratan como camareros y cocineros a los estudiantes de la zona y les pagan muy bien", explica.
Dawn Bell, quien trabaja como directora de eventos de la comunidad de Monte Rio, se muestra algo más contrariada.
"Tengo dos opiniones diferentes sobre el Bohemian Grove. Por un lado, sé que han hecho muchas cosas buenas para la comunidad a través de su fundación. Pero al mismo tiempo soy consciente de que los que se reúnen allí son algunos de los políticos y empresarios más censurables del planeta", asegura.
"Es una dicotomía complicada. Nuestra industria es el turismo y que 3.000 personas vengan a esta zona es bueno".
En la jornada en la que BBC Mundo visitó la entrada del Bohemian Grove, no había ni rastro de los manifestantes que suelen concentrase en ese lugar.
Lo que sí había era una fuerte presencia policial (dos docenas de agentes y varias unidades móviles) capaz de disuadir a cualquiera de intentar adentrarse en el campamento sin haber sido invitado.
Un año más (y ya van casi 140), los secretos del Bohemian Grove siguen a buen recaudo.

Moscú: extradición de Edward Snowden a un país donde se aplica la pena de muerte es imposible

actualidad.rt.com 3.julio.13.- El portavoz presidencial de Rusia,Dmitri Peskov,informó de que Snowden rechazó la petición de asilo en Rusia al conocer las condiciones.
Dmitri Peskov ha confirmado que Snowden ha solicitado asilo político en el país. Sin embargo, posteriormente retiró la petición al conocer las condiciones bajo las cuales Rusia estaba dispuesta a concederle asilo.

El portavoz del presidente ruso volvió a confirman que el ex empleado de la CIA se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto internacional de Sheremétevo y que no ha cruzado la frontera rusa.

El día anterior el presidente ruso, Vladímir Putin, había afirmado que el ex colaborador de la CIA podía permanecer en Rusia si lo deseaba siempre que dejara de perjudicar los intereses de EE.UU.

El portal Wikileaks ha publicado este martes una lista con 21 países a los que Snowden ha dirigido peticiones de asilo.

WikiLeaks publica lista de países donde Edward Snowden ha pedido asilo

actualidad rt 2.junio.13.- y asistencia de asilo. Este martes los Gobiernos de varios países de la lista han reaccionado a la petición de Snowden para confirmarla o rechazarla.

El 30 de junio de 2013 la asesora jurídica de Edward Snowden, Sarah Harrison, presentó una serie de solicitudes de asilo y de ayuda de asilo en nombre de su cliente, el informante sobre el espionaje de EE.UU. a nivel nacional y mundial.

Según WikiLeaks, las solicitudes han sido entregadas a un funcionario del consulado ruso en el aeropuerto de Sheremétyevo en Moscú. La página de la organización detalla que los documentos que describen los riesgos de persecución que enfrenta Snowden por parte de EE.UU. han empezado a ser enviados por el consulado de Rusia a las embajadas correspondientes en Moscú.

A su vez, el servicio Federal de Migración de Rusia anunció el lunes que la información de pedido de asilo de Edward Snowden no era verídica. En medio de una serie de anuncios contradictorios, la oficina consular del aeropuerto Sheremétyevo confirmó el pedido de asilo.

Los países donde Edward Snowden ha pedido asilo y de ayuda de asilo, según WikiLeaks, son:

La República de Austria (no pueden estudiar el caso por no encontrarse el solicitante en el país)

La República Federativa del Brasil (rechazó la petición de asilo)

La República Popular de China

La República de Cuba

La República Bolivariana de Venezuela (afirma no haber recibido la solicitud pero está dispuesto a estudiar el caso)

La República de Finlandia (no pueden estudiar el caso por no encontrarse el solicitante en el país)

El Reino de los Países Bajos

El Estado Plurinacional de Bolivia (afirma no haber recibido la solicitud pero está dispuesto a estudiar el caso)

La República de Francia (afirma no haber recibido la solicitud)

La República Federal de Alemania (no pueden estudiar el caso por no encontrarse el solicitante en el país)

La República de la India (niega el asilo por no ver razón para concederlo)

La República de Italia (no pueden estudiar el caso por no encontrarse el solicitante en el país)

La República de Irlanda (no pueden estudiar el caso por no encontrarse el solicitante en el país)

La República de Nicaragua

El Reino de Noruega (no pueden estudiar el caso por no encontrarse el solicitante en el país)

La República de Polonia (no pueden estudiar el caso por no encontrarse el solicitante en el país)

La Federación de Rusia (Snowden retiró la petición)

El Reino de España (no pueden estudiar el caso por no encontrarse el solicitante en el país)

La Confederación Suiza (no pueden estudiar el caso por no encontrarse el solicitante en el país)

La República de Ecuador (está dispuesto a estudiar la solicitud cuando el solicitante se encuentre en territorio ecuatoriano)

La República de Islandia


Nueve de los veintiún países a los que Snowden solicitó asilo se han negado a dárselo. Austria, Alemania, Irlanda, Italia, España, Noruega, Polonia, Suiza y Finlandia han negado la petición debido a que el solicitante debe encontrarse en su territorio.

Mientras India reconoce que no ha encontrado ninguna razón para responder a esta petición del interesado, el ministro de Asuntos Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, recomienda a su país no conceder asilo a Snowden.

En una entrevista publicada este martes por el diario británico 'The Guardian', el presidente ecuatoriano Rafael Correa asegura que inicialmente su país no intentó ayudar a Snowden a huir de Hong Kong, y que lo hizo la embajada de Ecuador en Londres sin consultarlo con el gobierno. Por su parte, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño afirma que Ecuador “está dispuesto a estudiar la solicitud de asilo de Snowden” y que no han dado “ni un paso atrás”. .

Ben Cohen, en plaza de Nueva York regalo a transeúntes cientos de billetes de dólar

EFE 25.junio.13.- El cofundador de la famosa empresa de helados Ben & Jerry's, Ben Cohen, se instaló durante dos horas en una plaza de Nueva York para regalar a los transeúntes cientos de billetes de dólar en los que imprimió mensajes contra la corrupción en Washington.

"En Estados Unidos no tenemos buenas regulaciones medioambientales o políticas energéticas y todo es porque las grandes corporaciones están pagando a los políticos para que no se aprueben leyes que mejoren la situación", dijo a Efe el empresario y activista.

Ataviado con una camiseta en la que se podía leer "El sistema no está roto, está amañado", Cohen aparcó en la plaza Union Square su "Amend-O-Matic StampMobile", una furgoneta que arrastra un gigante mecanismo de aspecto circense con el que imprime diferentes lemas en billetes de dólar que después regala a los viandantes.

La máquina, en la que se puede ver una gran careta de un hombre al que de manera intermitente le sale un fajo de billetes por la boca, va imprimiendo en los billetes de dólar lemas como "No utilizarse para sobornar a políticos" o "Imprime tu dinero para sacarlo de los políticos".

El singular automóvil atrajo a decenas de neoyorquinos que, además de recibir los dólares que imprimía Cohen con el mecanismo, también entregaban sus propios billetes para que quedasen estampados, aunque no sin una gran dosis de incredulidad ante esta protesta tan poco común.

"A cualquier persona que le llegue este dólar verá el mensaje y se dirá a sí mismo que no pertenece a los políticos. Los políticos deberían ser lo que son y no lo que la gente que les da dinero quiere que sean", dijo a Efe el neoyorquino Patrick Malone sujetando uno de esos "panfletos".

El empresario asegura que un 80 % de los estadounidenses, unos 120 congresistas, 15 estados y hasta el propio presidente Barack Obama han expresado su apoyo a enmendar la Constitución para clarificar que "el dinero no es libre expresión" y que "las corporaciones no son personas".

La campaña lucha contra la controvertida decisión tomada en 2010 por el Tribunal Supremo de Estados Unidos, que permitió la creación de los llamados "superPACs", organizaciones que pueden captar fondos ilimitados de personas y empresas para canalizarlas a objetivos políticos.

Para propagar su mensaje, Cohen está llevando su mecanismo de impresión de billetes a diferentes puntos del país y utiliza esta vía "porque cuando pones un billete en circulación, 875 personas lo ven a medida que va pasando de manos, así que de alguna forma es una petición en esteroides".

En su "Amend-O-Matic StampMobile" y en su página web, Cohen también vende sellos de goma para que cada uno pueda grabar esos lemas anticorrupción en todos los billetes que quieran y afirma haber vendido ya más de 8.000.

El papa Francisco reconoció la existencia de un lobby gay

AFP 12.junio.13.- ante un grupo de religiosos latinoamericanos que tiene dificultades para reformar la curia romana, el gobierno central de la Iglesia, debido a “una corriente de corrupción” interna, así como del llamado lobby gay, según informó ayer el portal católico progresista Reflexión y Liberación.

“En la curia hay gente santa, de verdad, hay gente santa. Pero también hay una corriente de corrupción, también hay, es verdad”, admitió el pontífice en una audiencia concedida el pasado 6 de junio a la directiva de la Confederación Latinoamericana y Caribeña de Religiosas y Religiosos (CLAR).

“Se habla de lobby gay, y es verdad, está ahí... Hay que ver qué podemos hacer”, agregó el papa latinoamericano al referirse al sistema de chantajes internos basados en debilidades sexuales, denunciados por la prensa italiana.

Francisco reconoció que es una persona “muy desorganizada” para realizar la reforma de la curia romana que exigen “casi todos los cardenales”, a quienes designó el pontífice para asesorarlo en la reforma y se reunirán por primera vez en octubre próximo.

"Una reunión en la que figuran muchos criminales", el Club Bilderberg

 

actualidad.rt.com 10.junio.13.- así fue como describió el periodista de investigación Tony Gosling el encuentro que celebró el pasado fin de semana el Club Bilderberg.
La reunión del grupo Bilderberg, en la que supuestamente se decide el futuro próximo del planeta, tuvo lugar este año en el lujoso Grove Hotel a las afueras de Londres entre los días 6 y 9 de junio.

Gosling, el propietario del sitio Bilderberg.org que cubre las actividades de la selecta conferencia, habló sobre los presuntos crímenes de guerra del ex secretario de Estado, Henry Kissinger.
Kissinger es uno de los peores criminales de guerra y si la Policía aquí estuviera interesada en alguna clase de legislación antiterrorista, a él le deberían colocar unas esposas y encarcelarlo

“Kissinger es uno de los peores criminales de guerra y si la Policía aquí estuviera interesada en alguna clase de legislación antiterrorista, a él le deberían colocar unas esposas y encarcelarlo”.

Hablando desde Watford, el escenario de la conferencia, Gosling resaltó que Kissinger ya es incapaz de caminar libremente por algunos países europeos como Francia e Italia. “Si se baja del avión en estos países, inmediatamente estará en la cárcel".

El asesor para asuntos de seguridad nacional en 1968 y secretario de Estado de EE.UU. entre 1973 y 1977, Kissinger es una figura controvertida en el mundo político. Es alabado por unos expertos por el acercamiento político que propició con una multitud de países y es criticado por otros por las numerosas acusaciones de colaboración y promoción de regímenes dictatoriales, fundamentalmente en América Latina, según confirman documentos filtrados recientemente por WikiLeaks, de impulsar acciones terroristas en diferentes partes del mundo y de otras violaciones graves de los derechos humanos.

El vínculo de HSBC con los cárteles mexicanos de la droga.

Pero además de Kissinger, “en esta reunión tenemos a muchos criminales”, agregó Gosling.

Entre tales citó al banco HSBC y mencionó sus “tiempos difíciles en las Cortes por lavado de dinero”.

“Eso no es ninguna broma, porque los carteles mexicanos de la droga han entrado a poblaciones que han criticado lo que están haciendo y han asesinado a una gran cantidad de personas, dejando pilas de cuerpos al borde de las poblaciones. HSBC parece muy feliz de administrar el dinero de esa gente durante años”, dijo.

Desafíos de África

Asimismo tachó de “monstruosidad” el formato en el que el grupo está discutiendo sobre África.

“Los desafíos para África lo llaman. Sin embargo, ningún africano está invitado a las reuniones de Bilderberg, solo los países de la OTAN. Esto es repugnante, es un regreso a los tiempos coloniales de esclavitud y crueldad hacia los extranjeros.

Las conferencias anuales del Club Bilderberg, que reúnen al centenar de personas más influyentes del mundo, no han dejado de ser el centro de teorías de la conspiración desde que se reunieran por vez primera en los Países Bajos en 1954.

El Club Bilderberg está integrado por algunos inversores internacionales, banqueros, dueños de los principales medios de comunicación, políticos y miembros de la realeza, mientras que otras personas acceden a las reuniones por invitación. Las conclusiones de estos foros nunca se han hecho públicas.

Durante las recientes protestas en Turquía

 

Turquia 7.junio.13.- ha habido un montón de imágenes nuevas de la policía con gases lacrimógenos y gas pimienta contra multitudes de manifestantes, pero un nuevo video ha surgido mostrando un médico afirmando que sus pacientes no muestran los signos habituales asociados con el uso de Gas CS. Una teoría es que la policía ha estado utilizando CR Gas - una alternativa potencialmente más peligroso. Se nos hizo preguntarnos: si el gobierno va a utilizar el gas a su propio pueblo, no tiene el derecho de saber que tipo de gas se está utilizando?

Subscribe to our channel: http://bit.ly/TRUsub

More videos from Truthloader:
Bilderberg 2013: Your guide to 'The Bilderberg Group':http://bit.ly/17zNspn
The Afghan war rug that predicted 9/11 part 2: http://bit.ly/13lcYIE
The Afghan war rug that predicted 9/11 part 1: http://bit.ly/11qNGFP
EDL capitalise on the Woolwich knife murder: http://bit.ly/114l8C8
Syria - Who are Jabhat al-Nusra?: http://bit.ly/13ld9nf
Saudi Arabia executes five men and hangs bodies from crane:http://bit.ly/Zgiz3s 
Is modern life rubbish? Truthloader debate: http://bit.ly/Zvo5l4
Woolwich knife attack caught on film: http://bit.ly/10K0CYK
Pope Francis performs exorcism in Vatican City?:http://bit.ly/10K0E2L
How the Oklahoma tornado compares to others in the US:http://bit.ly/12jOKTJ 
How rich is The Vatican?: http://bit.ly/11qNQxd
Truthloader Outtakes: http://bit.ly/11qNTZT

Check out our top 20 videos playlist: http://bit.ly/V55Vna

Facebook: http://facebook.com/truthloader

Twitter: http://twitter.com/truthloader

Google+: http://google.com/+truthloader

Read our reddit: http://reddit.com/r/truthloader

Truthloader is a channel dedicated to citizen journalism. We find the best examples of crowd-sourced video and independent content, then use our expertise to add context and analysis. We respond to the stories you're interested in, so if you've got a story you'd love us to get to the bottom of, tweet us, Facebook us, or respond to our videos with a comment - and perhaps check out our reddit.

Estulin: "Los intereses del grupo Bilderberg son el peor enemigo de la Humanidad"

actualidad.rt.com 6.junio.13.- La actividad del Club Bilderberg, cuya cumbre anual se celebra en Watford, al norte de Londres, siempre ha intrigado a la sociedad. Daniel Estulin, autor de una serie de libros sobre Bilderberg, le presenta su punto de vista en un artículo para RT.

Imagine un club privado en el que presidentes, primeros ministros, banqueros y generales se codean entre sí, donde los chaperones reales garanticen que todos se llevan bien, y donde la gente que llevan los riendas del poder, los mercados y Europa dicen lo que no se atreven a decir en público. Bienvenidos al Club Bilderberg.

En el mundo de las finanzas internacionales se mueven aquellos que dirigen los acontecimientos y aquellos otros que reaccionan ante los mismos. Mientras que a estos últimos los conocemos más, son más numerosos y aparentemente son también los más influyentes, el verdadero poder yace en manos de los primeros. Ocupando el centro del sistema financiero global está la oligarquía representada hoy día por el Club Bilderberg.

hora, Bilderberg no es una conspiración. No se trata de una sociedad secreta. Tampoco es un mundo de fantasía cartesiano en el que, en el transcurso de sucesivas generaciones, se impongan intenciones aisladas de individuos concretos en lugar de procesos sociales dinámicos que actúen como factores que marcan el curso de la historia y la evolución de las ideas.

No hay conspiración por mucho que la gente pueda pensarlo así en sus fantasías infantiles. No existe ningún grupo de gente, por muy poderosa que sea, que se sienta alrededor de una mesa en una habitación oscura, cogiéndose de las manos, mirando fijamente una bola de cristal y planeando nuestro futuro.

Una conspiración global a puerta cerrada
Bilderberg es una realidad conspirativa. Un medio para reunir a las instituciones financieras más poderosas y depredadoras de todo el panorama económico mundial. Y, hoy por hoy, esta combinación de intereses es la peor enemiga de la Humanidad. La parte que mayor escándalo produjo fue que estaba muy poblada por personas del viejo aparato nazi que huyeron después de Segunda Guerra Mundial y se les empleó para convertirse en un núcleo duro de la Guerra Fría contra la Unión Soviética y las estructuras en el oeste.

La organización fue un elemento muy importante de las estructuras oligárquicas durante la época de la Guerra Fría. Y eso en sí mismo es un factor muy importante, porque lo que quería decir era que se trataba de un vehículo mediante el cual los intereses privados financieros oligárquicos fueron capaces de imponer sus políticas a lo que son, nominalmente, los Gobiernos soberanos.

La idea tras cada encuentro Bilderberg es la creación de lo que ellos llaman 'la aristocracia de propósito', entre élites europeas y norteamericanas con vistas a gestionar el planeta de la mejor forma posible. En otras palabras: la creación de una red global de cárteles gigantes (Empresa Mundial S.A.), más poderosos que cualquier nación de la Tierra, destinados a controlar las necesidades vitales del resto de la humanidad.

En otras palabras, la creación de Empresa Mundial S.A. tal y como preguntó George Ball, que por aquel entonces era Secretario de Asuntos Económicos con John F. Kennedy y Johnson en la reunión del Club Bilderberg en 1968: "¿Dónde se encuentra la legitimidad para que directivos de corporaciones puedan tomar decisiones que afecten tan profundamente a la vida económica de naciones ante cuyos Gobiernos su responsabilidad es limitada?"

Las declaraciones y opiniones expresadas en este artículo son de exclusiva responsabilidad de su autor y no representan necesariamente el punto de vista de RT.

Se ganaba la vida moviendo la cola en Chile

BBC.5.junio.13.- Todos los días deambulaba por las calles de Valparaíso, buscando comida y cariño de los marineros o visitantes del famoso puerto chileno.

Hasta que un día tuvo un golpe de suerte. En un mirador y sacándose una foto con la bahía de fondo estaba Kaylan O'Connor. No lo pensó dos veces. Se acercó y se sentó a los pies de la turista estadounidense, quien se enamoró perdidamente de él.

Fue un flechazo a primera vista y pasaron juntos las ocho horas que ella y su familia estuvieron en el puerto, como parada final de su viaje en crucero.

O'Connor estaba casada, pero a su marido no le importó.

"Saltó a nuestros brazos como diciendo 'hola'. Era tan dulce y nos siguió todo el resto del viaje jugando con nosotros. Sabíamos que necesitaba un hogar y nos encantan los perros", le cuenta O'Connor a BBC Mundo desde Seattle.

Así comenzó la historia de amor de Kaylan y Chili Dog, el perro callejero color chocolate que la sedujo y en el cual se gastó casi $ 2.000 para poder darle un hogar en otro lado del continente. "Dinero bien gastado", según la propia Kaylan le cuenta a BBC Mundo.

Kaylan debió abordar el crucero de regreso. Tuvieron que despedirse, pero no para siempre.

Un perro en un pajar

Ocho horas fueron suficientes para que Chili Dog se quedara estampado en la mente de los O'Connor. Tanto así que ya de regreso, a fines de febrero, buscaron en internet asociaciones de defensa de los animales en Chile para ver si era posible gestionar que Chili Dog se convirtiera en su mascota en Seattle.

"Me llegó un mail en inglés de una estadounidense que decía que se había enamorado de un perro de la calle y que quería que se lo mandara a Seattle. Lo leí con escepticismo, me pareció extraño y no lo pesqué (no le puse atención)", le relata a BBC Mundo Alexis Castillo, director de la Red de Defensores y Rescatistas de Animales (EDRA), con sede en Santiago, a unos 120 kilómetros de Valparaíso.

Finalmente le contestó el correo y comenzó el diálogo, donde Kaylan le contó el caso y le mandó fotos del perro.

Alexis le explicó que no iba a ser fácil ni barato. Primero, porque desplegar la búsqueda de un "quiltro" -nombre que reciben los perros callejeros en Chile- entre los cientos de canes que merodean entre los cerros y el puerto de Valparaíso era un riesgo que podía tomar semanas y terminar sin resultados positivos. Y segundo, porque de encontrar el perro, el trámite para poder enviarlo al exterior sería largo y tedioso.

Todavía escéptico, Alexis decidió poner a prueba a su interlocutora. "Le dije que necesitaba US$100 para ir a buscarlo y que si me lo enviaba ese mismo día antes de la medianoche yo podía ir al día siguiente. La verdad es que no tenía fe, pero en 20 minutos me había mandado $ 200 por Western Unión. Parece que era verdad", relata Castillo.

Le pidió a dos amigos que lo acompañaran y pasaron todo ese domingo, pero no lo encontraron. Volvieron a ir, esta vez con dos voluntarios expertos en animales. Recorrieron el puerto en bicicleta hasta la 01:30, pero nada.

Así siguió la búsqueda, siempre financiada por Kaylan desde Seattle. Imprimieron 400 folletos que repartieron por el puerto y se contactaron con las instituciones de rescate animal locales, pero si no fuera por la foto de Chili Dog a los pies de la estadounidense, parecía que el perro no existía.

Un mes después de iniciada la búsqueda y cuando las esperanzas parecían perdidas, Alexis recibió un mail de una voluntaria que ayuda y esteriliza animales en Valparaíso. "Estimados Señores, leí un artículo sobre un perrito que buscan desde EEUU, lo encontré". Al comparar las fotos no había duda, el perro era idéntico a Chili Dog.

Preparativos para cruzar el continente

Una vez encontrado Chili Dog, comenzó el proceso para convertir al vagabundo de la calle en un lord digno de tomar un avión y cruzar el continente. Tuvieron que ponerle la vacuna antirrábica, esterilizarlo, desparasitarlo y convencer a una aerolínea de transportarlo.

Calcularon que el perro tenía unos 2 años, es decir, joven y lleno de energía. También concluyeron que no había nacido en la calle, sino que había sido abandonado.

Durante un tiempo el propio Alexis se hizo cargo de él. "Es muy hiperquinético, muy juguetón y cariñoso. Es un quiltro muy inteligente. Al principio se negaba a subirse a la camioneta, pero cuando se dio cuenta de que cada vez que lo hacía era para llevarlo a un lugar más entretenido, se subía solo y se sentaba", le cuenta a BBC.

Tras un engorroso proceso que duró dos meses -el doble de lo presupuestado- Chili Dog logró subirse a un avión rumbo a Seattle.

Luego de un viaje de casi 20 horas, el martes 28 de mayo Chili Dog arribó sano y salvo a Seattle.

Dejó las calles y hoy vive cómodo y feliz junto con la familia O'Connor y sus nuevos amigos canes Auto y Klaus, las dos previas mascotas de la casa. "Normalmente a mis perros no le gustan los otros perros, pero apenas llegó Chili Dog le permitieron estar en la casa y compartieron sus platos de comida y agua. Creo que ellos sabían que Chili necesitaba un hogar", le dice Kaylan O'Connor a BBC Mundo desde Seattle.

Hoy el perro mendigo se convirtió en príncipe y vive como rey. Come varias veces al día, sale al parque y hasta le hicieron una acuarela en su honor. Chili Dog es un perro que cumplió su propio sueño americano.

Marcha contra Monsanto en Guayaquil Ecuador desde el punto de vista de un activista

Guayaquil Facebook Gouravira Das 26.mayo.13.- Mientras unos descansaban en sus casas, otros paseaban o visitaban a sus familias y una gran mayoría viajaba a la Playa a disfrutar del feriado, un grupo de VALIENTES ACTIVISTAS luchaban en las calles de Guayaquil en protesta contra la Cia. MONSANTO y su idea macabra de GLOBALIZACION DE LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS (Alimentos modificados genéticamente).
Estos alimentos son modificados con la idea de que no puedan ser atacados por ningún tipo de plaga o bacteria. a esto se le mezcla genes de animales como peces, ratas, serpientes, escorpiones etc. con la idea de que posean un camuflaje y se vuelvan inmunes a los ataques de la naturaleza.
Sin embargo esta aparente buena idea en principio, se vuelve perjudicial al final, puesto que aparte de enfermar a los humanos, los insectos que antes se alimentaban de estos vegetales, granos o frutas, ahora comenzaran a desaparecer. Creándose así un efecto Domino que repercute sobre el ecosistema dañándolo por completo y generando una reacción en cadena que luego culmina en forma de karma sobre sus entre comillas creadores...los Seres Humanos!!!
Monsanto es una mas de las empresas de los Conspiradores del NUEVO ORDEN MUNDIAL que pretenden adueñarse atraves de patentes con todos los granos y alimentos del Mundo con el único objeto de controlar a los seres humanos haciéndolos depender de una u otra forma de ellos y del permiso otorgado por su Corporación Global para poder cultivar y sembrar sus granos modificados genéticamente y altamente perjudiciales para la salud humana.
Muy pronto verán por todos lados hermosos choclos, zanahorias, tomates, y todo tipo de alimentos que externamente se verán saludables, pero que solo llenaran el estomago de las personas, pero no los nutrirán, sino mas bien los enfermaran.
Según estudios realizados, el cultivar granos transgénicos es tan perjudicial, que luego de un tiempo los sembríos alterados genéticamente llegan a acabar con los nutrientes de la tierra, entre ellos el nitrógeno, el cual es vital para el crecimiento y buen desarrollo de una planta, trasformando grandes áreas verdes en enormes desiertos en los que solo se podrá volver a sembrar y cultivar luego de 50 años o mas.
lo peor, es que estos experimentos científicos no solo se están realizando con los alimentos, sino también con los animales y hasta con los seres humanos por lo que se prevé en el futuro existirán mal formaciones genéticas de todo tipo tanto en animales como humanos!!!
En otras palabras, aparte de enfermedades existirán monstruosas deformaciones en nuestros hijos y en los animales, pues ya se ha realizado experimentos con estos últimos alimentándolas exclusivamente con transgénicos y han desarrollado enormes tumores cancerígenos!!!
Los Conspiradores Globales de MONSANTO se han hecho ya con patentes de granos autóctonos de diferentes países, entre ellos Chile y Argentina, lo mas sorprendente, es que han sido avalados y autorizados por sus propios presidente: Pineyra y Kirchner respectivamente!!!
A parte de que pretenden envenenar a los humanos con sus inventos genéticos, están almacenando en sus bodegas y en gigantescos silos secretos en el Ártico granos originales para luego de que lo necesitemos vendérnoslos!!!!
Sorprendente!!!...crean la enfermedad y luego nos venden la cura!!!
ASI ES COMO SE HACEN MILLONARIOS Y A LA VEZ CON EL CONTROL GLOBAL DE LA SITUACION YA QUE DE ESA FORMA SOLO DEPENDERIAMOS DE SU MONOPOLIO ALIMENTICIO.
Esta gente, al parecer tiene suficiente influencia y dinero para comprar la consciencia de cualquier mandatario.
Sin embargo, existe la esperanza de que un pequeño grupo de activistas crezca y haga conscientes a los ecuatorianos que hipnotizados por la diversión y entretenimiento que les brinda la "caja de cristales de colores" ( Como se llama a los televisores el libro protocolo de los sabios de Sion ) desde sus propios hogares desconocen los que esta sucediendo a sus espaldas y están siempre pendientes del noticiero, la politiquería, la delincuencia, el twitter, el facebook o el programa de farándula!!!
Sin darse cuenta de que existe un enemigo oculto que tal vez, ya ingreso a sus hogares: LOS ALIMENTOS TRANSGENICOS!!!

Felicitaciones a los participantes en la MARCHA CONTRA MONSANTO que valientemente lucharon contra los impedimentos de la policía, el cansancio de la caminata y el Sol, las horas de espera para poder ver al Presidente Rafael Correa.

Marcha contra Monsanto mueve a mas de dos millones de personas por todo el mundo

guardian.co.uk traduccion de Carly de Potter 26.mayo.13.- Organizadores de la "Marcha contra Monsanto" por todo el mundo, confirmaron la presencia de mas de dos millones de personas protestando pacificamente, por cientos de kilometros y en mas de 50 ciudades el sabado.

La "Marcha contra Monsanto", fue una protesta para llamar la atencion de lo peligroso que es usar una semilla geneticamente modificada en los vehgetales y frutas para hacerlos crecer de manera agigantada. La protesta se realizo en 436 ciudades del mundo y especificamente en 52 ciudades.

Las plantas geneticamente modificadas estan creciendo y esparciendose por todo el planeta, ademas estan siendo resistentes a las plagas por los fungicidas que se aplican creados por la empresa Monsanto, que son un veneno y altamente perjudiciales para la salud, anadiendo supuestos beneficios que derivan en enfermedades com deformaciones, cancer diabetes, autismo, entre otros.

El uso de OGM (Organismos Geneticamente Modificados), recibe la mayor de la atencion a nivel mundial en los ultimos anos por sus efectos catrastoficos en la salud, mientras que muchas instituciones, cientificos, abogados, jueces pagados por la multinacional Monsanto dicen que no tienen efectos perjudiaciales y que es sano.

" La Marcha Contra Monsanto" es un movimiento que fue creado en Facebook, el 28 de Febrero haciendo un llamado a el mundo e informando acerca de todas las practicas que realiza Monsanto, y sus subsidiarias. La pagina de Facebook comento para el sabado " si tengo la respuesta de 3.000 personas que les guste este evento estare a gusto sabiendo que el mensaje llego, pero la respuesta fue de dos millones de personas.

La bloguerista y activista Emilie Rensik y Nick Bernabe de Anti-media org. y el Canal "Global revolution", promocionaron la marcha del evento anivel mundial con gran exito.

Emile lo llamo el exito inimaginable por el uso de media social para la promcion de uno de los mas exitosos eventos de activismo en internet a nivel mundial.

Despues de todos los arreglos de ultima hora, Gracias a Dios, no hubo incidentes de ultima hora que lamentar, no hubo agresiones ni arrestos quelamentar con la policia.

Emilie comento que el proximo evento sera ANTI "GMO", y agradece el coraje, aceptacion y comprencion del mensaje, comenta que se inspiro en ver a muchas personas que enferman y mueren y sus diferentes facetas durante la vida.

" Vamos a continuar hasta que Monsanto cumpla con el consumidor y con las demandas. Ellos esta envenenado a nuestros ninos y si no actuamos ahora que pasara?..

Monsanto, es una empresa con su base en San Louis, y explico que son muy respetuosos de los criterios delas personas, pero que las semillas que ellos impulasn y sus productos son solo para impulsar a la agriculltar y ayudar a los agricultores.

La Administración de Alimentos y Fármacos de EE.UU. no requiere que los alimentos modificados genéticamente lleven una etiqueta, pero las empresas de alimentos orgánicos y algunos grupos de consumidores han intensificado su lucha por las etiquetas, con el argumento de que las semillas modificadas están flotando de un campo a otro y la contaminación de los cultivos tradicionales. Los grupos se han visto reforzados por una red cada vez mayor de consumidores que se resisten a los alimentos elaborados y modificados.

El Senado rechazó esta semana abrumadoramente una ley que permitiría a los estados requieren que el etiquetado de los alimentos modificados genéticamente.

La Organización de la Industria Biotecnológica, un grupo de cabildeo que representa a Monsanto, DuPont & Co y otros fabricantes de semillas modificadas genéticamente, ha dicho que apoya el etiquetado voluntario para las personas que buscan este tipo de productos. Pero dice que el etiquetado obligatorio sólo pueda inducir a error o confusión a los consumidores en productos pensando que no estaban a salvo, a pesar de que la FDA ha dicho que no hay diferencia entre los OMG y los alimentos orgánicos, no modificados genéticamente.

Sin embargo, las legislaturas estatales en Vermont y Connecticut avanzaron este mes con los votos para que las compañías de alimentos declaren ingredientes modificados genéticamente en sus paquetes. Y supermercado minorista Whole Foods Markets Inc ha dicho que todos los productos de sus tiendas de Norteamérica que contienen ingredientes modificados genéticamente sean clasificados como tales en 2018.

Whole Foods dice que hay una creciente demanda de productos que no utilizan OGM, con ventas de productos con una etiqueta de verificación "Non-GMO" clavar entre el 15% y el 30%.

“Venezuela se queda sin papel higiénico y culpa a los medios de comunicación

Venezuela 26.mayo.13.- En medio de escándalos por una grabación y por la importación de emergencia de 50 millones de papel higiénico, el presidente Maduro celebra el lanzamiento de un misil desde la isla de Orchila.
Venezuela no tendrá papel higiénico para atender sus necesidades, como tampoco hay suficiente carne, pollo, jabón, azúcar, harinas ni medicinas, pero a partir de ayer, cuenta con 18 misiles adquiridos hace más de 40 años que fueron restaurados con la ayuda de Cuba, "para defender la soberanía" del país.

"Aquí estamos surcando los mares, preparándonos para lanzar este misil, y ya dejar operativas todas nuestras naves en nuestros mares con los misiles cargados listos para defender la soberanía de nuestro mar territorial", dijo el presidente venezolano Nicolás Maduro durante el acto de lanzamiento de uno de los misiles desde la isla de La Orchila, en el Caribe.

Junto al mandatario estaba el alto mando militar y el presidente de la Asamblea Nacional, el también militar, Diosdado Cabello.

Las maniobras se realizan tres días después de que la oposición venezolana difundiera una grabación en la que supuestamente el conocido presentador de televisión chavista, Mario Silva, habla con un oficial de la inteligencia cubana de una conspiración contra el Gobierno comandada por Cabello y dos días más tarde de que la AN aprobara la importación de emergencia de 50 millones de rollos de papel higiénico.

De entre todas las malas noticias, la que ha más ha entretenido a los venezolanos, y al mundo, ha sido la del papel higiénico. Los periódicos venezolanos recogen los titulares, comentarios y caricaturas publicadas en diferentes medios internacionales.

La revista estadounidense Time, tituló “Venezuela se queda sin papel higiénico y culpa a los medios de comunicación”, el periódico inglés Daily Mail dijo “Venezuela al borde de un rollo de papel higiénico”, mientras el alemán Frankfurter Allgemeine ironiza que “El Gobierno acusa a la oposición de acaparar papel sanitario con el fin de llegar al poder. Para contrarrestar este plan, bastará con importar 50 millones de rollos”.

Por su parte, la bloguera cubana Yoani Sánchez, acostumbrada a la escasez en su propio país, se lamentó en Twitter. “Lástima que no haya periódicos Granma allá, para usarlos en el baño como nosotros”, tuiteó.

Huevos de tortuga para la comercialización!!

Nicaragua 23.Abril.11.- Qué tristeza!  Si siguen comprando huevos de tortuga siempre van a vivir robandolos! no consuman la fauna!!!!!! Quien consume, genera demanda fotos de un espectáculo nicaragüense que da la vuelta al mundo... vergonzoso ....y ... el Gobierno....el Ejercito....la Policia ....Marina....las Alcaldías.... las Universidades.... los ecólogos y biólogos.. Los ciudadanos honestos...donde

están...veamos esto como humanos estan matando la flora y la fauna... que pecado mas grande, ellas con toda dificultad llegan a la costa para colocar a sus crías, que por si cuando nacen no todas llegaran a la edad adulta y nosotros contribuimos a la desaparición de la especie pues aunque no consumas y aunque no llegues a traer los huevos con solo no hacer nada estamos matando a la tortuga, a miles de animales en extinción y miles de árboles y hectáreas de bosques. No continuemos matando  a la tierra, ayudémosla, ella nos provee de maravillosos paisajes y sin ella no seremos nada. Proteger tu mundo es proteger tu futuro. Denuncia de COMITE ECUATORIANO DE DERECHOS HUMANOS AMBIENTALES Y ECOLOGICOS CEL: 091462435

 
 
A6
 

 
   
 
   
 
   
Bookmark and Share
© 2009 Mi Noticiero Matinal - Todos los Derechos Reservados
 Sitio desarrollado por Inter-Medios