a4
 
   
   
 
 
 

posicionamiento en buscadores

 

 
 
 

 

Share |
 
   

2.000 barriles de petróleo aproximadamente se derramaron en la amazonia en Ecuador

AP 3.julio.14.- y una parte llegó a dos ríos del sector, tras un deslizamiento en una carretera cercana que fisuró un oleoducto secundario, informó este miércoles la empresa estatal Petroecuador.

En un comunicado destacó que el hecho se produjo la noche del martes en un ducto secundario denominado Sucumbíos-Lago Agrio, y aparte de afectar a la zona aledaña, una cantidad menor de crudo llegó a los ríos Parahuaico y Aguarico, en los cuales se ha instalado barreras de contención para recuperar el hidrocarburo.

Unos 1.8000 barriles ya fueron recuperados y almacenados en esa zona, unos 185 kilómetros al este de la capital.

El bombeo de petróleo por esa vía está paralizado, mientras los técnicos de esa empresa reparan el tramo fisurado, aseveró.

Asociación vigía mantiene asambleas permanentesen Guayaquil

Guayaquil 3.julio.14.- Se dio la Asamblea de la Asociación ¨Vigía¨, como todos los martes en el Casino de Tropa de la Armada, en el evento su Presidente Subof. Ab. Carlos Paredes, informó sobre las actividades que se están realizando en lucha por los jubilados de las Fuerzas Armadas. Entre los puntos que resaltó fueron:
Rechazó al Proyecto de la Ley Orgánica de Seguridad Social.
Los señores militares en servicio pasivo exigen respeto a la autonomía del Issfa.
Cada coordinador de su respectiva provincia entregará el documento de Rechazo a la Ley, al Gobernador de cada localidad.
Empezarán a realizar los letreros, gigantografías, los cuales no tendrán contexto extensos, que sean leíbles.
Para la próxima Asamblea los visitará autoridades interesadas en el tema que se trata.
El SubOf. Dr. Telmo Campoverde. Presidente de la Asociación centinela del ¨Sur¨, estuvo presente en la conferencia, quién participó y aportó de ideas para las actividades que tienen previstos las asociaciones.

MPD exige explicaciones a Ministro de Educación

Guayaquil 6.mayo. 14.- Madres de familia desesperadas con mala noche, llorando de indignación frente al caos generado desde el Ministerio de Educación a través de los Distritos Educativos, quienes en este año se encargaron de la distribución de los niños y niñas en los planteles.

1. No existen aún respuestas sobre el cambio de establecimiento a los lugares más cercanos de su residencia.

2. Estudiantes que aún no aparecen registrados en las instituciones educativas.

3. Cambios a última hora de un establecimiento a otro en algunos alumnos, generando gastos innecesarios a padres de familia que ya habían adquirido uniformes (Diario el Universo pag.13, Martes 6 de Mayo del 2014).

4. Falta de infraestructura necesaria para recibir sus clases y darles condiciones dignas a los estudiantes y educación de calidad.

5. Quién responde por el sufrimiento de aquellas familias que están en la incertidumbre hasta el momento, haciendo largas filas por la incapacidad evidente del ministerio de educación que tuvieron varios meses y no pudieron resolver este problema.

El MPD pide EXPLICACIONES e información de acuerdo al art. 75 y 76 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa al Ministro de Educación por incumplir con los derechos de niños y niñas contemplados en la Constitución, que en su artículo 29 en el segundo párrafo dice: Las madres y padres o sus representantes tendrán la libertad de escoger para sus hijas e hijos una educación acorde con sus principios, creencias y opciones pedagógicas.

Además el Ministro de Educación ha violado el artículo 6 de la LOEI sobre las obligaciones del estado que dice: La principal obligación del estado es el cumplimiento pleno, permanente y progresivo de los derechos y garantías constitucionales en materia educativa, y de los principios y fines establecidos en la LOEI.

En el segundo párrafo del mencionado artículo señala que el Estado tiene las siguientes obligaciones adicionales:

Garantizar, bajo los principios de equidad, igualdad, no discriminación y libertad, que todas las personas tengan acceso a la educación pública de calidad y cercanía, cosa que este ministro y este gobierno no han hecho, mostrando incapacidad para manejar la educación en el Ecuador.

Exigimos se resuelva esta situación y que el ministro de educación rinda cuentas por esta grave situación que afecta a la niñez y sus familias.

Intendencia de policia de Santa Elena, ejecutó controles

Guayaquil 18.feb.14.- La Intendencia General de Policía de Santa Elena realizó un operativo en la mañana y tarde de este viernes 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, en los moteles ubicados en el sector del Barrio El Bosque del Cantón Santa Elena.

La Policía aprehendió dentro de los moteles a 2 jóvenes, de 14 y 17 años, una de ellas con uniforme de colegio, y 2 mayores de edad de 22 y 25 años.

El operativo fue realizado por el Intendente Ab. Freddy Villao Briones, el mismo que recibió la respectiva denuncia vía telefónica por parte de la ciudadanía, dándole a conocer que los menores de edad acostumbran a escaparse de los colegios para dirigirse a los moteles.

En este procedimiento se detuvieron a los infractores y los mayores de edad fueron puestos a disposición del fiscal, por el posible cometimiento de un delito de estupro, mientras que las menores de la DINAPEN.

El intendente Freddy Villao, explico que se procedió con la clausura inmediata de los moteles "el parque" y " las olas" de Santa Elena e indicó que continuará con los operativos en la provincia para garantizar la integridad de los derechos de los adolescentes, tal y como manda la Constitución.

En Puerto Pesquero de Anconcito

Ancon 13.feb.14.- IPEEP Socializa funcionamiento técnico de área comercial. Infraestructuras Pesqueras del Ecuador, Empresa Pública (IPEEP), realizó en días pasados, varias socializaciones en el Puerto Pesquero Artesanal de Anconcito, provincia de Santa Elena, para dar a conocer temas referentes a los contratos de arrendamiento de los locales del área comercial. Asistieron a esta convocatoria los interesados en alquilar dichos locales.

La finalidad de las charlas fue informar a los postulantes sobre el funcionamiento técnico de los locales comerciales y de venta de comida y de mariscos, ubicados dentro de las instalaciones de este muelle.

Julio Álvarez, gerente General de IPEEP, informó que dentro de los locales comerciales está previsto que el Banco Nacional de Fomento (BNF) brinde sus servicios bancarios para agilizar el desarrollo de la actividad pesquera local. También mencionó que “es importante que dentro el área comercial existan negocios relacionados al sector pesquero artesanal, como una ferretería marina y distribuidora de repuestos navales” .

Ernesto Montesdeoca, director de Comercialización de IPEEP, detalló que los arrendatarios contarán con los servicios básicos de luz y agua, puerta enrollable, entre otros.

El puerto prestará servicios de grúas, balanzas calibradas y reguladas por el INEC; hielo, acoderamiento para fibras y nodrizas. También alquilará chimbuzos, bodegas, talleres para fibras y botes; coches transportadores de pesca, mesas de eviscerado y demás servicios de interés para el sector pesquero artesanal.

Nueva directiva de militares en servicio pasivo

Guayaquil 11.feb.14.- El viernes 7 de febreo del 2014, se llevó a cabo la posesión de la nueva Directiva del al Asociación de Militares en Servicio Pasivo "LIBERTAD".
Se inició estacando los siguientes puntos: Constatación del QuorumInforme del Presidente SR. SGOP. S.P. Pedro Mota Bajaña, Informe económico año 2013,Posesión de la nueva directiva, entrega y recepción e informes de la directiva saliente, Juramento de nuevos socios, Sacar fecha para la próxima asamblea, Varios y resoluciones, Lectura y aprobación del acta

El presidente saliente Pedro Mota Bajaña, dio su informe detallado de todas las actividaes realizadas durante su periódo de cinco años en la asociación "LIBERTAD", desde 1de mayo del 2008, fecha que se fundó la Asociación, hasta el viernes 7 de febrero del presente año que entregó el cargo; al mismo tiempo agradeció a los compañeros que formaron parte en las diferentes directivas.
Luego de esto, el Sr. SUBP. S.P. Felipe Salvatierra Cruz "TESORERO" de la asociación, procede a dar el informe económico correspondiente al año 2013.
A continuación el Sr. SUBP. S.P. Alejandro Valverde Presidente de la Asociación de Militares en Servicio Pasivo de la ciudad de Milagro"AMISPACAM", procede a posesionar a la Directiva Entrante, encabezada por el Sr. Felipe Salvatierra como nuuevo presidente de dicha asociación en mención.
Al respecto se pronunció el Sr. Felipe Salvatierra, agradeciendo a Dios por permitirle estar en la asociación, a los socios que confiaron él para asumir el cargo de presidente y a sus compañeros de la nueva directiva.
Acto seguido se comprometió a continuar en la lucha inclaudicable por la defensa de clase, iniciada por el saliente presidente Pedro Mota Bajaña.
Después se procedió a tomar el juramento por parte del SUBP. S.P. AB. Sergio Martillo Villón Asesor Jurídico, al nuevo socio Sr. SUBS. S.P. (FAE) Ricardo Badillo.
Se procede a sacar fecha para la próxima Asamblea, quedando acordada para día viernes 7 de marzo del 2014 a partir de la 17H00, en la sede de la asociación ubicada en las calles Brasil # 1704 entre José Mascote y García Moreno.
En varios y resoluciones se realizó la invitación a los socios para el Segundo Foro "DEFICIT ACTUARIAL DEL IESS Y LAS REFORMAS A LA SEGURIDAD SOCIAL", el mismo que se llevará a cabo el día miércoles 12 de febrero del 2014, en el Auditorium del Museo Municipal ubicado en la calles Sucre entre Chile y Pedro Carbo. Así mismi se dio a conocer la posesión de la Directiva de la Confederación Nacional de Militares en Servicio Pasivo y Montepío de las FF.AA. "REPUBLICA DEL ECUADOR". a efecturse en la ciudad de Quito el día viernes 14 de febrero del presente año a partir de las 08H30, en el Auditorium principal del Istituto de
Seguridad Social de las Fuerzas Armadas.


Finalmente se dio lectura y aprobación del acta, dando por terminada la convocatoria aproximadamente a las 21H00.

L.A esta ubicada en la provincia de Sucumbíos en Ecuador

Sucumbíos 1.febrero.14.- Hablar de Lago Agrio es hablar de un diamante en bruto, puesto que el primer recurso de ingreso económico en nuestro país es el Petróle. Hoy el mayor porcentaje, se lo extrae precisamente de este sector de la Patria.

Lago Agrio, luce como una pequeña población, pocas calles pavimentadas no reflejan lo que esta merece.

Quito y Guayaquil, son de mejor suerte y nos preguntamos merecen algunas ciudades estar a la suerte de sus gobiernos seccionales de turno?...

El mejor precio de barril de petróleo lo ingresa este gobierno desde hace más de siete años, PETROLEO sacado de localidades como Lago Agrio, El Coca, y sus alrededores.

Este pequeño pueblo polvoriento que luce sin un atractivo turístico, entre sus necesidades prioritarias estan: sitios de esparcimiento y culturales, bordillos y aceras, asfaltado, asi como el agua que debe ser especialmente tratada

El sector céntrico de esta ciudad está lleno de comercios pequeños, su plaza de víveres es un pequeño galpón en el que la mitad está ocupada por locales de comida accequibles a el pueblo.

El otro 50% se divide en un 25 % ocupado por vendedores de vegetales, frutas y comestibles y el otro 25 % por venta de todo tipo de plantas curativas respondiendo a las practicas ancestrales de este sector.

Cerca del Registro Civil, se puede avizorar calles en muy mal estado que se encuentran en el barrio Gustavo Andrade en el que el catastro, agua potable y todo tipo se servicio es alto, siendo conocido este sector como "pelucolandia", pero luciendo un aspecto de los sectores marginales de Guayaquil.

Al tomar uno de los buses nos dirigimos al sector Julio Marín, donde aún no hay calles, sectores en los que la mano del hombre ha proyectado remedos de calles que son transitadas por los buses de servicio urbano mezclando la jungla con ciertas familias que se asientan en sus alrededores.

Estamos próximos a un periodo electoral, en los que se perfilan los mismos representantes para la reelección con resultados negativos en su accionar, pero que no desean perder su poder electoral.

Julio Álvarez, taxista del lugar se refiere a que en este ano una majestuosa obra se inauguró pero que no habían hecho absolutamente nada en la Terminal Terrestre la misma que luce como un mercado de pulgas, sucia, y con aspecto denigrante, obra en la que supuestamente se invirtió medio millón de dólares.

En lo mismo coincide Renato Narváez al aseverar que al pueblo ya no se le puede volver a engañar y por esta razón tendrán nuevas autoridades a elegir el próximo mes de febrero.

Las regalías que les corresponde por derecho por la venta de petróleo, están esperando proyectos de envergadura que presenten sus autoridades, como por ejemplo la potabilización del agua en la que tres alcaldes se pusieron a discutir, mientras paso el tiempo, culminan sus periodos con el grave perjuicio para cada uno de sus habitantes, y sin tener un tratamiento para sus aguas contaminadas.

Los Ríos, sufren los estragos de la lluvia

elcomercio.com 26.enero.14.- Los cantones Babahoyo, Montalvo, Vinces y Urdaneta, en la provincia de Los Ríos, sufren los estragos de los diferentes episodios de lluvia. El desbordamiento de varios afluentes aísla caseríos y ha causado daños en cultivos de la zona. Ante los estragos, el Comité de Operaciones de Emergencia provincial (COE) declaró la alerta naranja. La subsecretaria de Respuesta de la Secretaría de Gestión de Riesgos, María de Lourdes Hidrovo, explicó que los sectores más vulnerables son los recintos cercanos a los ríos Vinces, Pula y Mastrantal. El gobernador Jesús Narváez indicó que hasta la tarde de ayer, 24 de enero de 2014, fueron evacuadas tres familias y trasladadas a albergues. También cuentan con brigadas médicas para la atención de los afectados y el Ministerio de Agricultura realiza una inspección de pérdidas agrícolas. En el cantón Montalvo, el río San Pablo ingresó a las casas de 25 familias. El sector La Maritza es uno de los más afectados por la creciente. Mientras que los cultivos de arroz, maíz y otros productos quedaron bajo el agua en el recinto El Caimito. En el cantón Urdaneta, el río Caracol socavó parte de los accesos al puente de la vía La Hojita–Caracol. Mientras que en Catarama, la cabecera cantonal, el afluente del mismo nombre inundó algunas calles céntricas. Según un informe de la Prefectura de Los Ríos, el río Suquibí, ubicado en el límite entre Ventanas y Las Naves (en la provincia de Bolívar) también se desbordó y dañó una alcantarilla en la vía Zapotal–La Naves. Esto ocasionó inundación de viviendas y sembríos en los recintos San Francisco y Estero Lindo, al igual que en la comuna de San Luis. El prefecto Marco Troya firmó una resolución de emergencia para realizar trabajos de infraestructura. Maquinaria pesada recorre varios recintos para mejorar la infraestructura de puentes, alcantarillas y carreteras, vulnerables por la fuerza de los caudales. El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica que la lluvia será más intensa en los próximos días. Según la entidad, las precipitaciones aumentarán su intensidad y frecuencia durante esta última semana de enero.

Alcalde entregó parque a habitantes de ciudadela Huancavilca

Guayaquil 26.enero.14.- “Guayaquil tenía medio metro de áreas verdes por habitante y actualmente tiene 8 metros de áreas verdes por habitante, 16 veces más de lo que tenía se ha desarrollado. De los 26 parques en este sector del sur de la ciudad, 23 están en rehabilitación y solo 3 quedaron para ser contratados en el presupuesto fiscal de este año”, con esta frase el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó al Comité Barrial Pro Seguridad “7 de Octubre”, el cuidado y mantenimiento del centro recreativo ubicado en la ciudadela Huancavilca, manzanas D27, D28, D29, D30 y D31.

El espacio verde cuenta con camineras de hormigón simple, bancas, bordillos, instalación de adoquines, enlucido de elementos estructurales, pintura, área de estar, juegos infantiles, juegos de gimnasia, puntos de agua, postes de alumbrado público, lámparas y siembra de especies agronómicas.

“Se han construido 1.600 parques entre pequeños y medianos, además de parterres y redondeles”, dijo Nebot y enumeró espacios recreativos como Ciudad Deportiva que se erigió de un ex botadero de basura siendo actualmente el mayor complejo deportivo de Sudamérica y el nuevo Parque Metropolitano de 30 hectáreas que se levantará al norte de la ciudad cerca del relleno sanitario Las Iguanas.

El primer funcionario municipal dijo que los parques de la ciudad han entrado en mantenimiento y permanentemente se los rehabilita. Además, se construirán otros en áreas comunales municipales, “cuenten son eso y cuenten conmigo que estamos junto a un equipo municipal para seguir realizando los sueños de ustedes”.

Concejo aprueba creación de Empresa Municipal de Tránsito

Guayaquil 10.enero.14.- Concejo aprueba por unanimidad, en primer debate, reforma a la ordenanza que regula la creación y funcionamiento de la Empresa Pública Municipal de Tránsito. El Concejo Cantonal de Guayaquil, en sesión ordinaria del mediodía del jueves 9 de enero, realizada en el Salón de la Ciudad, y presidida por la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, aprobó en primer debate y por unanimidad la reforma a la Ordenanza que regula el servicio público de revisión técnica vehicular, matriculación, registro de la propiedad vehicular y ventanilla única de trámites de movilidad en el Cantón Guayaquil.

La misma reforma también afecta a la Ordenanza que regula la creación y funcionamiento de la Empresa Pública Municipal de Tránsito de Guayaquil EP, y la Ordenanza por la cual se reforma la ordenanza que regula el transporte de mercancías por medio de vehículos pesados y el transporte de sustancias y productos peligrosos en la ciudad de Guayaquil.

Estas reformas se basan en lo prescrito en el artículo 322 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD).

En la sesión también se aprobó el proyecto de Reglamento de Seguridad Informática del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil, de conformidad con lo prescrito en el Art. 323 del mismo cuerpo de Ley.

Se desprende rejilla e hiere a tres personas
Durante la misma sesión, una rejilla de metal, de los ductos que abastecen de aire acondicionado al Salón de la Ciudad, se desprendió y en su caída hirió levemente a tres personas, que asistían a la sesión en calidad de público, las que fueron atendidas inmediatamente por el propio concejal, Dr. Roberto Gilbert, que se encontraba presente.

Las tres personas fueron trasladadas posteriormente a la clínica Guayaquil, donde recibieron el reconocimiento médico apropiado, estando fuera de todo peligro.

 
A6
   

 
   
 
   
 
   
 
 
 
 
 
   
 
Bookmark and Share
 
 
© 2008 Mi Noticiero Matinal - Todos los Derechos Reservados
 Sitio desarrollado por Inter-Medios