a4
 
 
   
 
 
 
 
 

 

Share |
 

 

Plato de pescado frito, comida menos saludable de restaurante en Estados Unidos

AFP 2.julio.13.- que contiene en una sola porción las grasas trans que una persona debería consumir en dos semanas, afirmó el martes un grupo de defensa del consumidor.
El menú llamado Big Catch, vendido por la cadena de comida rápida Long John Silver's, contiene 33 gramos de grasas trans y 3.700 miligramos de sodio, dijo la ONG estadounidense Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por su sigla en inglés).
La gente debería limitarse a consumir dos gramos de grasas trans al día, según la Asociación Americana del Corazón (AHA), y la mayoría debería comer como máximo unos 1.500 miligramos de sodio diarios, según el Instituto de Medicina (IOM), el brazo médico de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos.
"El menú Big Catch de Long John Silver's merece ser enterrado a 20.000 leguas submarinas", dijo el director ejecutivo del CSPI, Michael Jacobson, en un comunicado.
"Esta compañía está tomando pescado perfectamente sano y cubriéndolo con una gruesa corteza de pasta y aceite parcialmente hidrogenado. ¿El resultado? Un ataque al corazón a la vista".
El pescado, pasado por una pasta y frito en aceite de soja parcialmente hidrogenado, se sirve con aros de cebolla rebozados y fritos y 'hushpuppies', unas bolitas de harina de maíz pasadas por almidón y fritas. Su aporte calórico total es de 1.320 calorías, bastante bajo para una comida rápida, dijo el CSPI.
Sin embargo, el Big Catch contiene el doble del nivel de grasas trans que obstruyen las arterias que el peor plato de Kentucky Fried Chicken, una cadena de comida rápida que vende pollo frito, el cual contenía 15 gramos de grasa trans antes de una demanda de 2006 del CSPI para que dejara de usar aceite parcialmente hidrogenado.
"La grasa trans de aceite parcialmente hidrogenado es una sustancia perjudicial que aumenta el colesterol malo, reduce el colesterol bueno, y daña a las células que recubren los vasos sanguíneos", dijo Walter Willett, presidente del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública de Harvard.
"El uso de aceite hidrogenado se podría haber justificado en la década de 1980, antes del descubrimiento de la nocividad de las grasas trans, pero ya no".
--"UNA OFERTA ESPECIAL DE TIEMPO LIMITADO"--
La cadena Long John Silver's lanzó su menú Big Catch en mayo, describiéndolo como "el mayor pescado ofrecido hasta ahora, 8,7 onzas (unos 250 gramos) 100% de abadejo premium capturado en las aguas heladas del Atlántico Norte".
Pero esa afirmación no resistió el escrutinio de los inspectores del CSPI, que al analizar el plato encontraron "un promedio de cerca de 4,5 onzas (unos 130 gramos) de pescado real y casi 3 onzas (85 gramos) de masa empapada en aceite".
Consultado por la AFP, Long John Silver's, que se autodenomina "el mayor restaurante de pescados y mariscos con servicio de comida rápida del mundo", describió el plato Big Catch como "una oferta especial de tiempo limitado que ofrece mucho a los consumidores hambrientos".
"El Big Catch se puede combinar con una variedad de guarniciones, como maíz, judías verdes, arroz, ensalada de col, papas fritas, aros de cebolla y 'hushpuppies'", dijo.
"Respaldamos la información que damos de nuestros alimentos y revisaremos todas las solicitudes del CSPI que planteen preguntas sobre nuestros datos".
CSPI dijo que planea demandar a la cadena si ésta sigue utilizando aceite parcialmente hidrogenado en sus freidoras y si sigue tergiversando la cantidad de pescado en la comida y la información nutricional de las guarniciones.
Los investigadores del grupo descubrieron que los aros de cebolla que se sirven en el Big Catch contienen 19,5 gramos de grasas trans, en lugar de los 7 gramos que anuncia el restaurante.
La amenaza de demanda fue considerada "escandalosa" por Baylen Linnekin, director ejecutivo de una ONG de Washington llamada Keep Food Legal.
"Estoy muy a favor de grupos como CSPI", dijo Linnekin, cuya organización defiende la "libertad de alimentos" y se opone a las prohibiciones.
"Donde yo tiendo a apartarme de sus acciones es cuando amenazan con demandar", dijo a la AFP.
"Una cosa es poner la información y manifestarse en contra de un exceso de calorías o grasas trans o lo que sea. Otra cosa totalmente diferente es demandar a la empresa".
Un plato de pescado rebozado y frito, que contiene en una sola porción las grasas trans dañinas que una persona debería consumir en dos semanas, fue nombrado este martes la peor comida de un restaurante estadounidense por un grupo de defensa de los consumidores.
El menú Big Catch, que se vende en la cadena de comida rápida Long John Silver's, contiene 33 gramos de grasas trans y 3.700 miligramos de sodio, dijo la ONG estadounidense Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI, por su sigla en inglés).

En este mes de las fiestas Julianas Eduardo Mora Chef ecuatoriano ofrece lo mejor de la gastronomia .

Guayaquil 14.julio.12- con estudios de gastronomía en España,presenta la sugerencia del Rincón de la Perla :

- La semana del marisco del 23 al 27 de julio.- Las uñas de cangrejo en salsa de coco y de cortesía una copa de vino - 2 x1 en cervezas nacionales - 10% en nuestros platos típicos.

Síguenos en redes sociales:facebook elrincondelaperla Tweeter: @rincondelaperla

Dirección: Cdla Kennedy norte Mz 705 Av. Justino Cornejo y Luis Orrantia (atrás del world trade center) Para reservas 1800mcsuit Pbx: 2682699 0682805

Una de nuestras recetas ponemos a consideracon

RECETA BÁSICA: STEAK A LA PIMIENTA

INGREDIENTES

LOMO FINO LIMPIO 0.180 KG
CEBOLLA PERLA 0.020 KG
AJO 0.002 KG
PIMIENTA VARIADA 0.015 KG
BRANDY 0.015 KG
VINO TINTO 0.030KG
FONDO DE RES 0.040 KG
CREMA DE LECHE 0.030 KG
SAL PM
PIMIENTA PM
ACEITE PM

PREPARACIÓN
1) MOLER LAS PIMIENTAS EN MORTERO Y CERNIR
2)PICAR LA CEBOLLA Y EL AJO EN BRUNOISE
3)SALPIMENTAR EL LOMO Y SELLARLO EN UN SARTEN CON ACEITE Y TERMINAR EN HORNO
4)SALTEAR LA CEBOLLA Y EL AJO PARA LUGO HECHARLE LA PIMIENTA
5)FLAMBEAR CON EL BRANDY
6)AGREGAR EL VINO Y DEJAR REDUCIR
7)AGREGAR EL FONDO DE RES Y DEJA REDUCIR
8)AGREGAR LA CREMA DE LECHE Y SI ES NECESARIO AGREGAR UN ROUX PARA ESPESAR
9)RECTIFICAR LA SAL Y LA PIMIENTA
10) PARA SERVIR PONER LA SALSA ENCIMA DEL LOMO Y ESPOLVOREAR CON PEREJIL.

La Gastronomía Ecuatoriana se promociona en Euroal 2012: Guayaquil Gastronomico

Torremolinos, España, 17 de Mayo de 2012.- La Feria Internacional de la Gastronomía en Guayaquil “Guayaquil Gastronómico” se presenta en el VII Salón Internacional de Turismo, Arte y Cultura EUROAL 2012, que abrirá sus puertas desde hoy 17 de mayo hasta el próximo sábado 19 de Mayo. Durante 3 días y ante 27 países que participan en el Salón Internacional, Guayaquil Gastronómico, hizo la invitación como parte de su Campaña de Promoción Internacional que busca posicionar la cultura gastronómica de Guayaquil, Ecuador y el mundo a través de un encuentro lleno de sabor y color.

La fiesta gastronómica a realizarse en el Centro de Convenciones de Guayaquil Simón Bolívar del 29 de Junio al 1 de Julio próximo, continuará el recorrido por la Península Ibérica mostrando las bondades del arte culinario y su importancia en desarrollo económico de nuestros países.

Euroal también será el marco de promoción de reconocidas figuras ecuatorianas, entre las que se encuentran:

Gino Molinari, Vicepresidente de la Asociación de Periodistas Gastronómicos Latinoamericanos, APEGLA y Fundador - Miembro Honorario de la Escuela de Gastronomía Molinari. Un chef polifacético y de alto talento que durante más de 24 años ha conquistado la pantalla chica. Su talento le consiguió el Primer Tenedor que se otorga a la Cocina Ecuatoriana con su famoso Locro de Granos Tiernos. El año siguiente Molinari repite su hazaña con su ya clásico plato Pollo con Cotona. Desde 2009, es designado Concejal de la ciudad de Guayaquil por votación popular y en el 2010 le fue otorgada la medalla del Foro Panamericano de Asociaciones Culinarias profesionales. Ha publicado diversos libros y recetarios entre los que se destacan: Molinari, mis recetas Cómplices; Molinari, mis recetas CasaDentro; Molinari, las recetas de My Country; y Molinari 50/18. Su nombre es marca de la buena Gastronomía Ecuatoriana e Internacional.

Carlos Gallardo, director de la Escuela de Gastronomía de la UDLA y Presidente de la Asociación de Chefs del Ecuador. Coach Equipo de competición UDLA – Copa Culinaria de las Américas 2007. Medalla de Plata competencia senior WACS – Copa Culinaria –2007. Medalla de Plata competencia senior Copa Panamericana WACS2008. Juez Internacional ICIF – Madrid – 2007. Juez Internacional Copa Continental WACS Guayaquil Gourmet – Wacs 2008. Juez Internacional Venezuela-Fusión – 2009. Autor del Libro Fiestas y Sabores del Ecuador.

Joseph Garzozi, Director de Turismo, Relaciones Internacionales y Competitividad del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Guayaquil. Promotor y Autor de la “Campaña Guayaquil Light” que ha puesto a Guayaquil en los ojos del mundo y que le ha merecido diversos reconocimientos en varios países de la región.

Gino Luzi, Presidente de la Asociación Hotelera del Guayas Ahotegu y Gerente General del Grand Hotel Guayaquil. Tiene una destacada labor al frente de dos de los restaurantes más tradicionales del Ecuador: Restaurant 1822 y Restaurante La Pepa de Oro.

Carlos Cruz, Vicepresidente de de la Asociación Hotelera del Guayas Ahotegu y Gerente General del Unipark Hotel. Tradicional Hotel de Guayaquil famoso por sus impactantes y deliciosos festivales gastronómicos que han logrado diversos reconocimientos dentro y fuera del país.

Vasco Baselli, chef y actual Gerente General del Hotel Oro Verde en Guayaquil. En su amplia y destacada trayectoria profesional ha ocupado los cargos de Gerente General del Hotel Dann Carlton Quito; Gerente General en Royal Palm Hotel en Galapagos; Director de Alimentos y Bebidas en Swissotel Chicago; Director de Operaciones en Hilton Tobago; Director de Alimentos y Bebidas en Hilton Colon Quito; Director de Alimentos y Bebidas en Hilton Margarita & Suites; Juez de prestigiosos concursos y copas gastronómicas entre los que se encuentra el concurso de competencias culinarias del Foro Panamericano de Asociaciones Gastronómicas Profesionales.

 

GoldCenter Hotel en Guayaquil, Festival de Comida Española, 15 - 23 de Agosto 5 pm a 10 pm

15 - 17 ZONA NORTE
EMPANADA GALLETA (PORCIÓN), TORTILLA GUISADA CON ALMEJAS FABADA ASTURIANA CAMARÓN BILBAINA CORVINA A LA VASCA

18 - 20 ZONA CENTRO
CALDERETA DE CORDERO, CALLOS A LA MADRILEÑA, COCIDO MADRILEÑO, FIDEVA, PULPO VINAGRETA

21 - 23 ZONA SUR
CALAMARES ANDALUZA, FRITADA, PESCAITO FRITO, GALLINA PEPITORIA, SALPICON DE MARISCOS

DIRECCIÓN: GUAYAQUIL ALBORADA 5TA ETAPA (AVENIDA PRINCIPAL) CORREO: info@goldcenterhotel.com
TELEFONOS: 04 2241736 - 2643433

Fanesca en El Aguacate

El Aguacate
Urdesa - Av. Las Monjas y Calle 4ta Esquina
Guayaquil

Disfruta de nuestra especialidad de temporada, ven al Aguacate y deleitate con nuestra FANESCA, los mas tiernos granos y el tradicional bacalao salado, hace de este plato uno de los sabores ecuatorianos mas esperados del año.

Desde el Martes 19 hasta el Domingo 24 de Abril.
Direccion: Urdesa - Av. Las Monjas y Calle 4ta Esquina
Informes: 6018777

La fanesca, un plato típico de Semana Santa en Ecuador

Andes 22.Abril.11.- La gastronomía ecuatoriana se torna especial durante la Semana Santa. En Ecuador es costumbre preparar la famosa Fanesca; un plato compuesto por varios granos y pescado seco como ingredientes principales. La fanesca es un plato tradicional del Ecuador Aunque no se sabe acertadamente sobre el origen histórico de la fanesca, el nombre es ecuatoriano y con ciertas variaciones, este platillo también integra el menú de Semana Santa en otros países. La fanesca se relaciona con el inicio de la cosecha de los granos tiernos y, según se conoce, los ritos agrarios de los pueblos de la antigüedad conjugaban precisamente los ciclos de la naturaleza con el calendario religioso, particularmente el Jueves Santo. El pescado es el símbolo de la ostia romana y a la vez representa el cuerpo divino. En el Ecuador se rescata su preparación como un rito familiar, en el cual sus miembros se reúnen no solo para la preparación de la misma, sino sobre todo para reconciliarse y estar juntos, pues en muchos casos las familias se reúnen y se ven tan solo en esta fecha, fortaleciendo vínculos de amistad, identidad y fraternidad. Para su elaboración se toman en cuenta varios ingredientes y por su minuciosa tarea congrega a toda la familia. La preparación de este plato es casi similar en todas las regiones, diferenciándose en muy pequeños detalles vinculados con otros potajes con los que se acostumbra servirla.

 

Restuarante Pims


EN PIMS LA FLORESTA Y CUMBAYA CELEBRAMOS TRES DIAS TU CUMPLEAÑOS, ANTES, DURANTE Y DESPUES, VEN Y DISFRUTA DE UN RICO MENU, UNA BOTELLA DE VINO Y UN CD CON LA MUSICA QUE ESCUCHAS EN NUESTROS RESTAURANTES

 

 

Queso toni crema

 

 

 

CAFETERIA DE CLUB DE LA CAMARA

 
A6

 
     
 
     
 
     
 
     
 
   
   
   
   
 
   
 
       
Bookmark and Share
© 2009 Mi Noticiero Matinal - Todos los Derechos Reservados
 Sitio desarrollado por Inter-Medios