a4
 
  B
   
 
   
 
 
 


Por: Miguel Ángel
Escúchalo en Radio Centro Guayaquil

Share |

 

Huésped ilustre al afamado músico brasileño James Strauss

Guayaquil 19.enero.14.- Asi el Municipio de Guayaquil lo declara el jueves 9 de enero del ano en curso. En un acto simbólico que se realizará en el Salón de la Ciudad, el jueves 9 de enero, pasado el mediodía, el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, declaró Huésped Ilustre de la ciudad al afamado músico brasileño, James Strauss, figura aclamada mundialmente por su virtuosismo con la flauta y uno de los músicos oficiales del Mundial Brasil 2014.

Strauss ha paseado su dominio musical por los principales escenarios del mundo y ha colaborado con la ciudad participando en conciertos gratuitos por Navidad. Actualmente, ha preparado para su interpretación el Himno al 9 de Octubre con el acompañamiento de 10 jóvenes de la Orquesta Sinfónica del Colegio República de Francia.

Biografía James Strauss

Nació el 29 de noviembre de 1974, en Recife, Pernambuco. Es uno de los virtuosos de la flauta más destacados de América Latina, a la vez de ser un musicólogo. Su virtuosismo ha sido comparado al de grandes figuras como Lang Lang y Jascha Heifetz.

Se inició en el violín a los 4 años, cambiando a la flauta unos años después. Se graduó del Conservatorio de París como alumno de los célebres Pierre Yves Artaud, Maurice Pruvot, y Lazslo Hadadi. Continuó sus estudios de flauta con Jean-Pierre Rampal. Su carrera como solista en la flauta se inició en 1991 con su participación en la Orquesta del 23° Festival de Música en Campos do Jordao, bajo la dirección de Julio Medaglia.

En 1999 se trasladó a Finlandia en búsqueda del legendario “Concierto de Flauta” (Piotr Ilytch Tchaikovsky´s legendary “Flute Concerto”), del cual Rampal había visto una página en 1960 en la Unión Soviética. Strauss encontró otras tres partes de la composición original (una en St. Petersburgo, una en Finlandia y otra en Klin), que le permitió reconstruir el concierto para Flauta TH 247, actualmente catalogado como una pieza póstuma de Tchaikovsky. Strauss ha tocado con afamadas orquestas de Japón, Israel, Europa Occidental y Central, así como en Escandinavia.

También se ha presentado en el Chaletet en Paris; la Sala Suntory de Tokyo; el NIPAC en New Jersey; la Sala Sao Paulo en Sao Paulo; y en los festivales en Francia, Brasil, Estados Unidos, Argentina e Israel. En enero del 2007 tocó en la Sala Orquestal de Oxford, Ohio con la Orquesta de la Cámara de Oxford. Los renombrados René Gerber, Sofia Carlile, Dimitri Cervo, Daisuke Soga, Kenny Choy, Joao Linhares, Phillip Czaplowski, Antonio Ribeiro y Glenn Hoger Davis han sido comisionados para componer especialmente conciertos para James Strauss.

James Strauss es uno de los músicos oficiales del Mundial Brasil 2014.

Flauta: Su flauta de oro de 14 quilates, fue diseñada por el equipo de Powell Flutes .

Strauss ha publicado dos CD’s con los Virtuosos de Israel, y cuatro más en 2007, con repertorio que va desde Antonio Vivaldi a la música moderna brasileña.
También ha grabado el 24 Caprichos de Paganini, arreglado para flauta.

James Strauss Plays Beethoven

James Strauss , flauta ; Regina Glasunova , piano ; Miyo Umezu , Violín , Olli Varonen, cello

En busca del perdido Tchaikovsky (CD / DVD)

Heitor Villa -Lobos, Haydn, Paganini , Ponce , A. Tchaikovsky , P.Tchaikovsky, Dinicu , Rimsky Korsakov

31 de enero de grabación de la Orquesta de Cámara de Oxford realizada por Ricardo Averbach .(Hecho en Brasil)

James Strauss , flauta ; israelí Virtuosos ; Ada Pelleg , conductor
Tchaikovsky Concierto para flauta

James Strauss , flauta ; israelí Virtuosos ; Ada Pelleg , conductor
Retrato ( CD Muestra de 1999 , Punto Classics)

Vivaldi · Ribeiro Gluck · Liebermann · · Mercadante Debussy · Randall

James Strauss , flauta ; Orquesta de Cámara del teatro de São Pedro , Capriccioso Orquesta de Cámara , Antunes Câmera

Honores:
· UFAM Concurso Internacional de la flauta , el primer premio, 1998

· UFAM Concurso Internacional de Música de Cámara , el primer premio de 1999

· Concurso Internacional de flauta de la Ville de Lempdes , el primer premio 1996

· Concurso Internacional de flauta Morangis, primera mención, 1997.

Autoridades venezolanas investigan la muerte de Mónica Spear Mootz

eluniverso.com 7.enero.13.- quien fue actriz de la cadena estadounidense en español Telemundo, y un empresario europeo cuyos cuerpos fueron hallados en un vehículo varado en una autopista, indicó el martes el Ministerio Público. Spear, de 29 años, y su exesposo, el irlandés Henry Thomas Berry, de 39, fueron asesinados mientras trataban de resistirse al robo en un paraje de una autopista que enlaza Puerto Cabello, el mayor puerto comercial del país, con la ciudad central de Valencia, a unos 170 kilómetros al oeste de Caracas, informó el ministerio público en un comunicado.

Esperaban una grúa

Al parecer un hueco en la vía provocó el desperfecto en el auto en que se desplazaba la actriz junto a su familia.

La actriz falleció a consecuencia de tres disparos, uno en la pierna, otro en el glúteo y uno más en un brazo, según reseñó el periódico Notitarde. Henry Berry recibió un disparó en la región pectoral izquierda. Probablemente Spear opuso resistencia y se encerró en el vehículo.

El sitio venezolano noticiaaldia informa que los investigadores observaron que los neumáticos del lado del copiloto del auto Toyota, modelo Corolla, placas GBY-74K, estallaron de manera súbita por lo que sus tripulantes debieron detener la marcha la noche del lunes en el kilómetro 194, cerca del sector Las Tablas, adyacente a la localidad de El Cambur.

Trascendió que los detectives habrían contactado a un conductor que socorrió a Berry y a Spear quien manifestó que fueron alertados por el llanto de la niña herida que se encontraba dentro del auto junto a los cuerpos ya sin vida de sus padres.

Los investigadores sospechan que la pareja se negó abrir las puertas por lo que sus agresores les dispararon ”a quemarropa”, como se dice en el argot policial. Aún se ignora si fueron despojados de sus pertenencias o equipajes.

La mañana de este martes las autoridades efectuaron una detallada inspección ocular en el sitio del suceso en busca de rastros que les permitan identificar a los homicidas.

Los primeros en llegar al lugar del crimen fueron los funcionarios de la Policía de Carabobo. Los Bomberos de Puerto Cabello socorrieron a la criatura quien presentaba un disparo en la pierna derecha.

Su paso por Guayaquil

Antes de convertirse en actriz de telenovelas, Mónica visitó Guayaquil, donde la entrevistó el periodista Rafael Veintimilla.

Fallece Nelson Ned, 'El pequeño gigante de la canción'

EFE Brasil 6.enero.14.- Su nombre figura junto al de los brasileños Roberto Carlos y Miltinho, el del francés Charles Aznavour, la británica Jeanette y el de los italianos Gigliola Cinquetti, Raffaela Carrá, Nicola Di Bari, Salvatore Adamo.

El artista brasileño Nelson Ned, 'el pequeño gigante de la canción', conquistó América con sus boleros. Su imponente voz y melodiosa se apagó a los 66 años de edad cortada por una neumonía grave que puso fin a su vida en un hospital de la región metropolitana de Sao Paulo.

"Complicaciones clínicas", como consecuencia de la neumonía, una infección respiratoria aguda y problemas en la vejiga fueron las causas de la muerte, según la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo, que administra el Hospital Regional de Cotía, donde Nelsinho fue internado de urgencia la noche del sábado."Nací feliz", a pesar de un enanismo que se desarrolló en sus primeros años de vida y que le impidió sobrepasar los 1,12 metros de estatura, afirmó Nelson Ned en su última entrevista concedida a medios brasileños en diciembre pasado, antes de ser internado en una clínica de reposo.

Nelson Ned Dvila Pintos, el primogénito de los siete hijos de Nelson y Ned, todos con nombres que comienzan por "Ne" en homenaje a sus padres, comenzó a temprana edad a participar en concursos infantiles de canto y su talento fue reconocido incluso por la televisión regional, que a los 16 años le dio un musical propio.

La carrera de Nelson Ned comenzó en su natal Ubá, en la región montañosa del agrícola estado de Minas Gerais (Sudeste) y después prosiguió en Belo Horizonte, la capital regional, y en Sao Paulo, donde el actor Paulo Gracindo lo bautizó como "el pequeño gigante de la canción", nombre que da el título a una composición autobiográfica de 1996.

Su consagración llegó en 1968 con su inmortal 'Todo pasará', ganadora del Festival de la Canción de Buenos Aires y grabada en cuarenta idiomas.Después, en los años setenta en Estados Unidos, se convirtió en el primer artista latinoamericano en alcanzar el récord de un millón de copias vendidas con sus discos.

En el país norteamericano se presentó junto al español Julio Iglesias y al estadounidense Tony Bennett, además de cantar en los prestigiosos teatros neoyorquinos Madison Square Garden y Carnegie Hill, casa de espectáculos que abarrotó de público en tres ocasiones.

En total, fueron 45 millones de copias vendidas de 32 álbumes grabados, muchos de ellos en español, condición que lo catapultó como un verdadero ídolo en países como México, Colombia, Argentina y Panamá, entre otras naciones latinoamericanas, además de España, Portugal, Angola y Mozambique, donde también fue reconocido.

"Conozco el mundo entero. Viajé mucho y me gusta mucho Miami, donde comenzó mi carrera internacional. Pero para eso ya es pasado. Ahora quiero sombra y agua fresca", relató Nelson Ned al portal de noticias UAI, de Minas Gerais.Su nombre figura junto al de sus compatriotas Roberto Carlos y Miltinho, el del francés Charles Aznavour, la británica Jeanette y el de los italianos Gigliola Cinquetti, Raffaela Carrá, Nicola Di Bari, Salvatore Adamo, entre los artistas no hispanos que obtuvieron éxito interpretando canciones románticas en español.

Siempre destacó la amistad con otros artistas como los boleristas brasileños Altemar Dutra y Agnaldo Timoteo y los cantantes estadounidenses Frank Sinatra y Bennett, además reconoció el impulso que le dio a su carrera el fallecido presentador Chacrinha.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez, premio Nobel de Literatura de 1982, contó alguna vez que escribía sus obras escuchando música de Nelson Ned.

Después de una vida de excesos, con el uso de drogas y promiscuidad sexual, como él mismo lo relata, se convirtió en la década de los noventa a la religión evangélica y su primer trabajo musical en el género gospel alcanzó los primeros lugares en las listas de canciones religiosas.

"Antes de ser evangélico era muy depravado, bebía mucho, usaba mucha droga y tenía muchas mujeres. Ahí, Dios habló conmigo una madrugada: O usted cambia o lo saco de aquí. Entonces resolví cambiar", declaró el artista.

Casado en dos ocasiones y con tres hijos, todos ellos con problemas de enanismo, el artista se separó de su última mujer en 2003, después de sufrir un accidente vascular cerebral (AVC), cuando pasó al cuidado de sus hermanos Ned Helena, Nelia, Nedson, Neuma, Neyde y Nelcí.

Y es que el AVC le dejó secuelas como pérdida de visión en su ojo derecho o tener que desplazarse en sus últimos años con la ayuda de una silla de ruedas, además de padecer diabetes, hipertensión arterial y Alzheimer en fase inicial, que afectó su memoria.

El próximo 2 de marzo, Nelson Ned cumpliría 67 años y 62 de una carrera artística que comenzó a los cuatro, cuando apenas era un niño y ganó un concurso radial en Ubá, su terruño natal que lo homenajeó en julio con un espacio en la "Sociedade 22 de Maio" con lo que restó de su acervo, que fue incendiado en su casa de Sao Paulo.

Fernando Madina, vocalista y bajista del grupo español Reincidentes, no lo localizan

elmundo.com 10.dic.13.- fue detenido el pasado viernes en el aeropuerto de Miami, donde hacía escala junto al grupo español, para trasladarse a Quito para el concierto XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se suspendió.

El diario español El Mundo publicó ayer que la supuesta detención ocurrió la tarde del viernes pasado, pero transcurridas 12 horas se iniciaron las comprobaciones oportunas ante las autoridades de inmigración del Estado de Florida, la policía aeroportuaria y otras instancias relacionadas, que alegaron que no constaba ninguna denuncia en curso contra él ni se hallaba recluido”.

Las autoridades estadounidenses no han informado a la familia sobre el estado legal en el que se encuentra Madina, por lo que esta se mantiene a la espera de que la Embajada Española en Washington pueda obtener datos.

El resto de integrantes de la banda de punk rock, que celebra su trigésimo aniversario de carrera, calificaron de “vergonzosa”, ya que no constaba ninguna denuncia contra él y Madina “no ha hecho nada para estar detenido”.

Pasadas 48 horas la familia del músico, de 47 años y nacido en Venezuela pero criado en España, denunció su desaparición a la Policía Nacional Española, sin que por el momento tengan nuevos datos sobre su detención, aseguró el representante en un comunicado.

La banda presentó sus disculpas por la suspensión a través de su cuenta oficial de Facebook.

El músico y cantautor Lou Reed, leyenda de la música rock, murió

bbc.co.uk 27.oct.13.- este domingo a los 71 años de edad. El confundador de la banda The Velvet Underground había nacido en Brooklyn en 1942.
Gracias a su colaboración con el artista Andy Warhol, The Velvet Underground trascendió el mundo de la música y fue parte de la movida cultural de Nueva York.
Reed había recibido un trasplante de hígado en mayo pasado, pero aún no trascendieron las causas de su muerte.
Según señala desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, en la industria musical se sabía que la salud de Reed tras esa intervención, era delicada.
Shirley Halperin, editora de música de la revista The Hollywood Reporter, explicó que el cantante había estado ingresado en el hospital hasta hace unas pocas semanas."Fue una figura fundamental en la creación del rock and roll tal y como lo conocemos hoy en día", le dijo Halperin a BBC Mundo y añadió:"Reed fue clave en el surgimiento de la música alternativa de Nueva York en los años 70 y contribuyó a poner la ciudad en el mapa como capital de la música".
Aunque el cantante tuvo un gran éxito como solista, con recordados temas como Walk on the Wild Side y Perfect Day, para la periodista de The Hollywood Reporter, The Velvet Underground, que ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996, fue probablemente el proyecto más importante de toda su carrera artística.
"Ese grupo fue una fuente de inspiración para muchísimos músicos. En esa época hizo que muchos jóvenes decidieran que querían forma parte de una banda de rock", señala Halpering.
El trabajo de Reed también será recordado por haber incluido entre los temas de sus canciones temas controversiales para la época, como el sexo y la adicción a las drogas.
La operación
Un confeso adicto a las drogas y al alcohol por muchos años, Reed se sometió a un trasplante en mayo luego de cancelar cinco conciertos en California programados para abril.
"Soy un triunfo de la medicina moderna", escribió en su sitio en internet a comienzos de junio.
"Ansío volver a un escenario para tocar, y escribir más canciones para conectarme con sus corazones y sus espíritus y el universo por muchos años más", agregó.
"No era una persona fácil de tratar, pero como músico y artista era uno de los grandes. Es una desaparición trágica para la industria musical y para Nueva York. Se le echará muchísimo de menos", concluye la periodista de The Hollywood Reporter.
Le sobrevive su esposa, la artista Laurie Anderson.

Tom Hanks, padece diabetes tipo 2

AFP 14.oct.13.- el actor estadounidense dos veces ganador del Oscar, sorprendió a sus seguidores al revelar en un programa de televisión que padece diabetes tipo 2. Hanks, de 57 años, habló sobre su enfermedad el lunes, al promocionar su nueva película "Capitán Phillips" (Captain Phillips) -acerca de la captura de un buque de carga estadounidense por piratas somalíes- en el programa "Late Night with David Letterman" de la cadena de televisión CBS.

"Fui al médico y me dijo, '¿Vio esos números elevados de azúcar en la sangre con los que ha estado lidiando desde que tenía 36? Bueno, usted se ha graduado. Tiene diabetes tipo 2'", relató la estrella de cine.

Hanks, que ganó el Oscar al mejor actor por "Philadelphia" en 1994 y por "Forrest Gump" en 1995, ha subido y bajado de peso muchas veces por los papeles que interpretaba: engordó para "A League of Their Own" (Un equipo muy especial) en 1992 y luego adelgazó mucho para "Náufrago" (Cast Away) en 2000.

Según los médicos, esas fluctuaciones pueden ser un factor en el desarrollo de la diabetes tipo 2, la forma más corriente de la enfermedad.

Hanks, que luce en forma y saludable, dijo a Letterman que perder peso en esta etapa probablemente no ayudaría.

"Mi médico me dijo: 'Si usted puede llegar a pesar lo que pesaba en la escuela secundaria estaría en esencia completamente sano y no tendrá diabetes tipo 2'. Y yo le dije: 'Bueno, voy a tener diabetes tipo 2 porque no hay manera de que pueda volver a pesar como en la escuela secundaria".

Hanks, que mide 1,83 metros de altura, dijo que en la escuela secundaria pesaba casi 44 kilos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos señalan que la diabetes tipo 2 está "por lo general asociada a la edad avanzada, la obesidad y la inactividad física, antecedentes familiares de diabetes tipo 2, o antecedentes personales de diabetes gestacional".

Este trastorno puede controlarse con el consumo de alimentos saludables, actividad física y pérdida de peso, aunque también podría ser necesario recibir insulina o medicación oral.

La diabetes tipo 2 afecta a más de 300 millones de personas en el mundo, según los expertos. Esta cifra podría duplicarse en los próximos años debido a la epidemia de obsesidad y las formas de vida sedentaria acompañados de una alimentación demasiado rica en grasas y glúcidos.

Betty Pino, fallecio a causa de complicaciones de la silicona

eluniverso.com 14.oct.13.- La locutora ecuatoriana Betty Pino, que falleció el pasado 7 de agosto a los 65 años, murió debido a las complicaciones de la operación con la que quiso extraer de su cuerpo la silicona que se inyectó hace cuatro años.

Ese es el resultado de la autopsia que realizó el Departamento del Médico Forense de Miami-Dade, señala la publicación de este domingo de El Nuevo Herald de Miami.

Según informa el medio, "la autopsia cuenta cómo Pino se había colocado unos implantes duros de plástico hacía unos 20 años para ensalzar sus glúteos. Una década más tarde los cambió por otros implantes salinos. Pero estos terminaron causándole problemas, y hace unos cuatro años, Pino decidió inyectarse silicona en los glúteos".

Pino, que ayudó a muchos artistas a abrirse camino en Miami, se había sometido en el mes de junio a una operación para eliminar la silicona que se había inyectado.

Al siguiente mes le diagnosticaron sepsis (afección generalizada producida por la presencia en la sangre de microorganismos patógenos o de sus toxinas). Su cuerpo empezó a gangrenarse, detalla el parte.

Los médicos tuvieron que amputar sus manos y sus pies, pero ella ya estaba en coma, indicó El Nuevo Herald.

En la nota no está claro quién le puso las inyecciones de silicona a la locutora hace cuatro años.

Explica el informe de la autopsia de 17 páginas, obtenido por El Nuevo Herald, que “ella había pedido a muchos médicos que le extrajeran el tejido endurecido de sus glúteos porque era muy doloroso sentarse. Sin embargo, no encontró a ningún doctor que aceptara llevar a cabo este procedimiento porque todos temían los riesgos y complicaciones”.

Las inyecciones de silicona en los glúteos son un procedimiento ilegal en Estados Unidos, señala el medio escrito.

“Mi Favorita” Renzo a dúo con Max Agende en una versión R & B

Este sábado desde el programa estelar Divertido con Jochy estrenará el sencillo “Perdí el control” autoría de Romeo Santos

RENZO pertenece al catálogo de Mayima Music
Miami, FL, 4 de sept.13.- (Minaya PR) Parece mentira que fue en abril del presente año que RENZO hizo su debut con la canción “Mi favorita”. A pesar de una fuerte competencia de destacados veteranos, “Mi favorita” logró un éxito formidable, llegando al cotizado #1 en muchas emisoras del noreste, logrando colocarse en los primeros 5 puestos del listado tropical de la revista Billboard donde permaneció durante muchas semanas consecutivas, colmando en el #3.

Este jueves, RENZO se presentará en los TwitAwardsRD 2013, donde estrenará la versión R & B de “Mi favorita,” esta vez a dúo con Max Agende, ex integrante del grupo Aventura.

El sábado podrán ver a RENZO en el programa “Divertido con Jochy”, transmitido por Telesistema Canal 11 para República Dominicana y Televisión Dominicana para Estados Unidos y Puerto Rico. Con Jochy, Renzo presentará su segundo sencillo “Perdí el control” de la autoría de Romeo Santos, grabada anteriormente por el grupo Aventura.

Cantante, compositor, bailarín y coreógrafo, este artista dinámico y multifacético aporta algo fresco al merengue con sus presentaciones audiovisuales. El público será testigo esta semana!

RENZO es artista exclusivo de Mayimba Music, Inc.

La conocida ecuatoriana Betty Pino, fallece en Miami

eluniverso.com 7.agosto.13.- amiga de muchas estrellas de la farándula latina y llamada "la reina de la radio", falleció anoche en la ciudad de Miami, lugar que la acogió durante muchos años. La noticia la confirmaron esta mañana allegados a la locutora ecuatoriana Betty Pino. Ella estuvo internada por varias semanas en un coma inducido para batallar en el Hospital Jackson por una infección bacteriana.

Javier Romero, otro conocido locutor y quien fue su compañero de trabajo, publicó en sus cuentas de Twitter y Facebook el fallecimiento de Betty. "Amigos, saludos, yo se que muchos de uds. han estado al tanto de la salud de nuestra queridísima Betty Pino. No me gusta ser portador de malas noticias, pero lamentablemente Betty falleció anoche en el Hospital Jackson. Me cuesta mucho escribir esto, porque mas que una compañera, fue como una hermana para mi!!! Por mas de 30 anos trabajamos juntos. Se, que al igual que uds., la voy a extrañar mucho. Recordemosla por todos esos mediodias de buena música y comentarios bonitos que nos brindo...descanse en paz!!!", puso en Facebook con una fotografía de Betty Pino.

Otros famosos como la cantante chilena Myriam Hernández ya expusieron su pésame en las redes sociales. "Demasiado triste se fue de viaje para siempre mi querida amiga Betty Pino, la q hizo éxito en Miami "El hombre que yo amo" Betty porquee...", dijo Hernández.

Igual a través de la cuenta El Gordo y la Flaca, "Miami esta de luto tras el fallecimiento de la reina de la radio @bettypino nuestras más sinceras condoloencias a su familia #QEPD".

Pino conducía un espacio musical semanal en la emisora Amor 107.5 FM, a través del cual comentaba las últimas noticias del ambiente artístico. Ella fue ingresada al Hospital el lunes 15 de julio por la tarde, tras haber estado sometida a un tratamiento de antibióticos.

 
A6
 

 
         
       
         
     
         
   
         
   
         
   
       
 
 
   
Bookmark and Share
© 2008 Mi Noticiero Matinal - Todos los Derechos Reservados
 Sitio desarrollado por Inter-Medios